PlayStation se olvidará de las viejas glorias este año: ninguna gran franquicia volverá hasta 2025
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation se olvidará de las viejas glorias este año: ninguna gran franquicia volverá hasta 2025

Sony ha hecho una serie de declaraciones que han generado bastante inquietud en algunos sectores de la comunidad

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Más allá de Final Fantasy VII Rebirth que sale a finales de febrero y de Rise of the Ronin que sale a finales del próximo mes de marzo, lo cierto es que el calendario de lanzamientos exclusivos para este 2024 en PS5 es algo incierto. Es verdad que anda por ahí ese Marvel's Wolverine cuya ventana de lanzamiento se filtró para este año, pero nada descartaría que se aplazase un poco al que viene. Es por eso que las últimas declaraciones que ha hecho Sony al respecto han generado bastante preocupación en algunos usuarios de PlayStation. Os dejo con todos los detalles a continuación.

Las IPs asentadas de PlayStation no volverán en 2024

  • Tal y como han recogido los compañeros del portal Gematsu, las informaciones provienen del CFO y el COO de Sony, dos de los más importantes directivos de la compañía 👈
  • La cosa es que en una reciente reunión de accionistas para revisar cómo ha ido el año fiscal 2023, estos concretaban lo siguiente:
    • ''Aunque tengamos varias megaproducciones en desarrollo, no tenemos planes de lanzar un juego de una franquicia ya existente este próximo año fiscal'' (refiriéndose a marzo de 2025) ❗
  • Con estas declaraciones se descarta la posibilidad de que vuelva alguna vieja gloria de PlayStation este año, lo cual abarca Marvel's Spider-Man, God of War, Horizon, Ghost of Tsushima y el resto de sus sagas ya existentes 😢
ps5

¿Significa esto que no habrá más exclusivos de PlayStation en 2024?

No hay nada claro aún al respecto, pero debemos tener en cuenta un detalle importante: los directivos de Sony hacen alusión a franquicias ''ya existentes'' de PlayStation, lo cual hace que no podamos descartar todavía que la compañía se esté guardando aún algún que otro as más bajo la manga de cara a los próximos meses en forma de nueva IP o lanzamiento exclusivo en consolas.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Yo no descartaría que PlayStation acabase cerrando el año con un Marvel's Wolverine que ocupase ese gran hueco que hay entre septiembre y diciembre. Sobre todo, cuando la película de Deadpool & Wolverine se va a estrenar en julio y generará una gran inercia en relación al personaje que la compañía podría aprovechar para que el lanzamiento del juego fuese exitoso sí o sí.

Sea como sea, os mantendré al tanto de cualquier novedad que anuncie PlayStation con respecto a sus próximos lanzamientos con tal de manteneros informados sobre cómo va avanzando el año.

Etiquetado en :

PlayStation PS4 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Ha sido fuente de polémicas y va a cambiar en La Velada del Año 6: Ibai anuncia un cambio decisivo

Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.

Ya he probado el multijugador del nuevo Battlefield 6, y por fin la saga volverá a estar en la cima

Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega

Battlefield 6 es lo que todos pedíamos: así es el multijugador del juego gracias a su tráiler revelación

Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto

Monster Hunter Wilds tropieza y arrastra a Capcom: acciones en picado

El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía

Octopath Traveler 0 no llegará en español y los fans explotan contra Square Enix

La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían

Así es la edición coleccionista de Octopath Traveler 0, aunque hay una gran pega

Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano

Kojima contra la industria actual de los videojuegos: "Todo es lo mismo"

El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie

¡Es oficial! Persona 3 Reload llega a Nintendo Switch 2 y confirma su fecha de lanzamiento

Una muy buena barrera de entrada para la saga Persona, si os interesa claro está

Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles estará disponible en Switch 1, Switch 2, PS5, Xbox Series y PC

Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento

Microsoft saca pecho de su éxito en PS5: "Xbox ya es la principal editora en PlayStation"

Los resultados más recientes de Microsoft demuestran que sus juegos venden (y mucho) en PlayStation

Así votaron 3.000 japoneses: Estos son los videojuegos más amados en Japón

Un programa preguntó a 3.000 personas de todas las edades sobre los juegos más queridos en Japón