Square Enix es una empresa japonesa que ha tenido sus más y sus menos. Famosa por haber creado sagas tan emblemáticas como Final Fantasy (como Squaresoft) o Dragon Quest (como Enix), pero también por haber sido la editora de otros muchísimos títulos que han ido saliendo a lo largo de los años. Eso sí, hemos visto cómo han creado obras maestras pero también títulos mediocres que han pasado sin pena ni gloria. Parece ser que es algo que quieren evitar.
A veces, algunos fans se quejan cuando se anuncian cancelaciones de proyectos, sobre todo cuando esos mismos juegos ven filtrados gameplays o imágenes y lucen realmente bien. Un claro ejemplo fue la cancelación de The Last of Us Factions. Sin embargo, a veces las compañías anuncian estas cancelaciones pero no se sabe absolutamente nada de qué títulos han cancelado. Eso es lo que ha confirmado recientemente Square Enix.
Han sido los amigos del portal VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de la compañía en una reciente reunión interna.
El más reciente ha sido Foamstars, que pese a tener mucha personalidad y, a mi parecer, ser un juego decente, no ha conseguido camelarse a los jugadores, ni siquiera a los suscriptores de PS Plus que lo obtuvieron gratis. Además, se le suma Forspoken, un título aparentemente muy ambicioso que se llevó muchas críticas negativas pese a toda la promoción que se le llevó a cabo. Seguramente han sido este tipo de proyectos los que han hecho recapacitar a Square Enix y tener más cuidado con qué lanzan y qué no. A esto se le suma Final Fantasy VII Rebirth, que ha sido un juego muy aclamado por la crítica pero que no ha vendido lo suficiente.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024