Yakuza, es una saga de videojuegos en la que se representan las bandas criminales de Japón, las cuales tienen el mismo nombre. Esta saga de videojuegos lleva vigente en la industria desde el año 2005, cuya distribuidora es Sega, una de las compañías más reconocidas en la industria, la cual se retiró de la producción de consolas para producir juegos y continuar con su camino en la industria de las recreativas en el país nipón. Yakuza, ha expandido de muchas maneras su universo que incluso en el 2022, cambió el nombre de la saga Yakuza a Like a Dragon. Recientemente su creador Toshihiro Nagoshi, reveló en una entrevista, las complicaciones que tuvo para lanzar los primero títulos de esta saga.
En una entrevista concedida para el medio Weekly Ochiai, (traducida por los compañeros de Automaton) el diseñador principal de los Yakuza, Toshihiro Nagoshi, comentó su experiencia para publicar sus primeros juegos. A comienzos del año 2000, Nagoshi planteó a Sega el lanzamiento de un gran título, pero en aquel momento, esta compañía tenía problemas para obtener ganancias en la ventas de videojuegos a nivel mundial. Según Nagoshi, la dirección de Sega tenía como objetivo producir un juego que atrajera masas, que pudiera venderse en cualquier parte y a cualquier persona.
Sega, obligaba a los desarrolladores ha cambiar el diseño de muchos de sus títulos para obtener un aspecto más comercial, lo que provocaba un aumento de abandono de títulos porque no tenía una idea clara. Este fue uno de los motivos por los que se descartó Yakuza, como menciona su creador. El planteamiento de este título tenía poco mercado global y los niños no podría jugarlo.
Yakuza fue rechazado dos veces por Sega, hasta que a la tercera presentación, dieron luz verde al proyecto
Toshihiro Nagoshi
A dia de hoy Yakuza y Like a Dragon, es una de las sagas más exitosas de Sega, a finales del año 2023, las ventas había superado las 21 millones de copias, y en su primera semana Like a Dragon: Infinite Wealth vendió un millón y medio de copias. Además, este título recibió una puntuación de 40/40 de la prestigiosa revista japonesa Famitsu, un hito que solo había conseguido Yakuza 5 en 2012, en toda la saga.
Durante la entrevista Nagoshi declaró sus ideas para el futuro de la saga de las bandas criminales de Japón. Habló sobre su idea de sorprender a los jugadores, como ha tratado de hacer en todas sus entregas y que no quiere que se sientan como un calco de la entrega anterior. Aunque, menciona que no quiere traicionar a sus fans, sobre la personalidad de sus títulos y que no sabe de qué género y ni sobre qué trata su próximo proyecto.
Sin duda, los fans de esta gran saga, tan característica de la sociedad japonesa, las bandas criminales, su historia llamativa y sus minijuegos, continuarán teniendo recorrido en los próximos años. Su creador siente que es una saga con personalidad propia y está orgulloso de la dirección que ha tenido a lo largos de los años y espera que continúe teniendo este éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica