El 5 de febrero se cumplieron 14 meses del tráiler de presentación de GTA VI, que ha acumulado casi 240 millones de visitas solo en YouTube desde su estreno. El esperado juego solo se anunció para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y su primer tráiler no mencionaba nada relacionado con PC, una de las principales plataformas cuando hablamos de lanzamientos tan importantes como este. Como ya sabemos, el juego no llegará hasta un tiempo más tarde, algo que para Rockstar no es nada nuevo y su propio CEO ha confirmado que terminará llegando.
En una reciente entrevista dada a IGN, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, también reconoció que PC es una plataforma de juegos en crecimiento, y señaló que los datos de Take-Two indican que puede contribuir aproximadamente al 40% de las ventas de juegos multiplataforma. Sin embargo, el CEO sigue sin estar preocupado por el panorama actual de las consolas, a pesar de las señales de estancamiento, o incluso de declive, en el caso de Xbox.
Zelnick señaló que los títulos AAA históricamente han sido grandes vendedores de consolas, lo que sugiere que espera que GTA VI continúe con esta tendencia. Las ventas de consolas de 2025 también podrían verse impulsadas por otros títulos de gran presupuesto, tanto de Take-Two como de otros editores, dijo el ejecutivo. Es decir, queda muy claro que la empresa no tiene ningún tipo de miedo, pues como podemos ver creen de sobra que el lanzamiento de GTA VI hará que las consolas se vendan como churros.
Creo que esto es demasiado obvio, las personas que no tengan una de estas consolas van a querer comprar una PS5 y Xbox Series X/S únicamente por jugar el primer día a GTA VI sin necesidad de tener que esperar unos meses o más al lanzamiento del videojuego en PC, además de que algunos pasarán finalmente a la nueva generación dejando de lado PS4 y Xbox One.
Algunos fans esperaban que GTA VI marcara un punto de inflexión para la serie al poner fin a la práctica de Rockstar de saltarse el lanzamiento en PC. Si bien Take-Two claramente tiene otros planes, hay señales de que el editor se está volviendo más abierto a lanzamientos multiplataforma. Por ejemplo, Civilization VI se lanzará simultáneamente en PC y consolas, teniendo además un port para la realidad virtual.
Pues esto sería todo, Take-Two no le tiene miedo a las ventas de las consolas, puesto que saben de sobra que con el lanzamiento del juego este año se venderán un montón de videoconsolas, donde, efectivamente, será gracias a GTA VI.
CONTENIDO RELACIONADO
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]
El Chevrolet 2013 escaneado en 3D por Rockstar luce los emblemas de la policía de Vice City y una matrícula personalizada
Una vez más, el tema del precio de GTA VI vuelve a ser tendencia
Una función secreta podría hacer de GTA 6 el juego más duradero de la saga
GTA 6 parece ser el videojuego más esperado a día de hoy en la industria, y puede que los jugadores deban acabar esperando todavía más
Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días
La plataforma social desaparece sin previo aviso mientras el estudio se prepara para una nueva era con GTA VI en el horizonte
Se espera que el modo online de GTA VI cuente con un aumento grande en sus servidores
¿Es una roca o es un elefante? Cualquier captura de pantalla de GTA VI genera debate, y eso está bien.