Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El anuncio de los juegos gratis de PS Plus para todos los suscriptores del servicio (incluidos los del rango Essential) no ha sido recibido con la mejor de las alegrías. Sobre el papel, parecen cuatro juegos algo decepcionantes, sobre todo porque falta algún gran nombre o megatón que pueda llamar la atención (y lo siento mucho por Undisputed, porque no lo es), pero que el bosque no te impida ver los árboles más verdes y frondosos: hay un par de juegos que merecen mucho la pena.

Uno de los mejores juegos de supervivencia en PS Plus

Uno de los añadidos de PS Plus en febrero para todos los suscriptores más interesantes es el de Subnautica: Below Zero, secuela del ya recomendable Subnautica y que nos invita a tratar de sobrevivir en un mundo submarino donde también tenemos que ir a pie en algunos biomas nevados. Al igual que el juego original, es una auténtica maravilla y uno de los mejores juegos de supervivencia que podemos encontrar en PS4 y PS5, así que si todavía no lo has jugado, dale una oportunidad si eres suscriptor: no creo que te arrepientas.

Pero hay otro juego, todavía más desconocido, que también es inmensamente recomendable, sobre todo si te gusta el género de los metroidvania. Ultros, otro de los juegos que forma parte de los títulos gratuitos de febrero en Essential, es uno de esos desarrollos independientes que no ves venir, pero que te engancha y te enamora gracias a sus ideas más innovadoras. De hecho, la opinión de todos sus jugadores es unánime: es fabuloso.

El metroidvania psicodélico que tienes que probar

Ultros nos traslada hasta Sarcófago, una estructura cósmica que contiene en su interior al demonio ancestral que pone nombre al juego, junto a un agujero negro. Ese punto de partida nos lleva a investigar toda esta zona con la típica estructura de metroidvania mientras combatimos cuerpo a cuerpo con todo tipo de criaturas, con la particularidad de que podemos jugar con el tiempo para revelar secretos, nuevas áreas y volvernos locos con su árbol de habilidades.

Y no hace falta más que verlo: el estilo artístico de Ultros es increíble, al igual que su música. Tiene todos los ingredientes posibles para convertirse en ese juego de PS Plus que no te esperas, pero que termina convirtiéndose en el mejor de todo el mes en su catálogo. Este, junto a Subnautica: Below Zero, me parecen las opciones que no puedes dejar de lado durante el mes de febrero si eres suscriptor del servicio.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed

Si te gustan los juegos de acción, PS Store ha rebajado un 75% uno de los más infravalorados de todos

Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años

Crisol: Theater of Idols aclara su ambición: sus creadores explican si es AAA, AA o indie

El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie

Ya puedes jugar gratis a Nioh 3, y deberías hacerlo por una razón muy sencilla

Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero