Después de Hunter x Hunter, ¿debería el autor de One Piece revelar el final del manga?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Después de Hunter x Hunter, ¿debería el autor de One Piece revelar el final del manga?

Yoshihiro Togashi hizo pública una de las conclusiones planeadas para Hunter x Hunter en caso de que no pueda finalizar la obra

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

En el día de ayer surgió una noticia que dio rápidamente la vuelta a mundo: Yoshihiro Togashi, autor de "Hunter x Hunter", reveló uno de los finales que tenía pensados para la historia de Gon en caso de que su salud no le permitiera jamás finalizar el trabajo. La situación parece excesivamente dramática, pero sus problemas de salud son conocidos y la sombra de lo ocurrido con Kentarou Miura, creador de "Berserk", es alargada. Con este escenario, ¿debería ser Eiichiro Oda uno que hiciera lo propio con "One Piece"?

Por qué el autor de One Piece debería revelar el final, o uno de los finales pensados para One Piece

Sobre el papel, uno puede pensar que con Eiichiro Oda no hay prisa alguna ya que su salud es mucho mejor que la de otros grandes mangakas con obras que difícilmente serán terminadas. Pero... ¿es eso cierto? @sandman_AP ha citado recientemente algunos problemas de salud del autor de "One Piece":

  • Para comenzar, Eiichiro Oda sufre diabetes, que si bien hay que puede pensar que es una enfermedad poco 'urgente', la realidad es que se trata de una que condiciona enormemente el día a día de los que la sufren, y que con poco cuidado puede derivar en serios riesgos de salud.
  • En este sentido, es conocido que sobre todo los hábitos de sueño de Eiichiro Oda son pésimos. El autor de One Piece duerme un puñado de horas al día y seguramente es rara la ocasión en la que le ofrece a su cuerpo el descanso que requiere.
  • Otra enfermedad que se conoce que padece Eiichiro Oda es la gota. Si bien esta se puede controlar también con la debida medicación y alimentación, de nuevo se trata de una que puede derivar en serios riesgos para la salud.
one piece
Eiichiro Oda, un autor marcado por el éxito... y el inevitable desgaste físico

Tampoco quiero decir con todo esto que la vida de Eiichiro Oda esté en peligro ni mucho menos. Sin embargo, hay que pensar que es una persona que está poniendo su salud como algo de poca prioridad, y prueba de ello es el hecho de estar trabajando en el manga de "One Piece" a la par que supervisa el live-action y obviamente ayuda en las películas del anime. Con todo esto panorama, es importante saber que en realidad Eiichiro Oda ya ha revelado el final de "One Piece" a varios cercanos a su trabajo. En tal sentido, parece improbable que el final del manga se vea revelado de forma anticipada, y lo más lógico sería que ocurriera un caso "Berserk".

Por qué el autor de One Piece NO debería revelar el final del manga

Un punto importante en favor de que Oda-sensei no revele públicamente el final de "One Piece" o, como con el caso de Yoshihiro Togashi, uno de varios posibles finales, es que como he mencionado este es un secreto que ya ha compartido con editores y otros trabajadores con los que lleva décadas compartiendo la escena. Es decir, si se diera la trágica situación de la muerte de Eiichiro Oda, seguramente habría quien pudiera sacar adelante la historia hasta su conclusión definitiva, siempre y cuando todas las partes involucradas estuvieran de acuerdo con ello.

one piece
El One Piece es uno de los mayores secretos de la humanidad en este punto

Pero además, hay otra pequeña razón que también suma en favor de que Eiichiro Oda guarde silencio:

  • En primer lugar, que la naturaleza del final de Hunter x Hunter y One Piece es completamente distinta, y la magnitud de una revelación no se equipara a la otra.
  • ¿Qué quiero decir con esto? Pues que el mayor secreto del universo de One Piece es, precisamente, QUÉ ES el One Piece. Si Eiichiro Oda revelara un día de la nada la verdad detrás del tesoro de Gol D. Roger, se rompería por completo un efecto que lleva dos décadas y media a pleno fuego.
  • Con esto no quiero desmerecer el final de Hunter x Hunter, pero es muy distinto revelar una información contextual para con los personajes principales que no literalmente destapar lo que le da sentido a la historia. En tal sentido, Eiichiro Oda debería medir muy bien qué y qué no dice en una revelación anticipada del final de One Piece.

Aquí cada uno tendrá su opinión respecto a lo que debería hacer el autor de "One Piece", pero en lo que croe que estaremos todo de acuerdo es en que estos escenarios no deberían ni tener que discutirse. La vida del mangaka es una absoluta locura, y creo que en alguien como Hajime Isayama, el creador de "Shingeki no Kyojin", se refleja perfectamente lo mucho que se puede sufrir durante una serialización y la paz que le puede quedar al autor al completarla. En un mundo ideal las condiciones laborales de los mangakas les darían para no tener que discutir temas de salud, pero estamos en una industria completamente salvaje.

Más sobre la industria del manga y el anime que te puede interesar

Etiquetado en :

hunter x hunter One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1109 del manga

El Gran Incidente de Egghead por fin está a punto de suceder

Publicado: 23 FEB 2024 0

One Piece: el final del capítulo 1108 habría confirmado la muerte de un personaje clave

Parece que Eiichiro Oda quiere despedir el arco de Egghead con más dramatismo

Publicado: 23 FEB 2024 0

Anime de One Piece: horario y dónde ver el episodio 1095 en español

Es hora de descubrir más sobre el misterioso Doctor Vegapunk

Publicado: 23 FEB 2024 0

Kizaru vuelve a sembrar la duda en el capítulo 1108 de One Piece: ¿Qué pretende realmente?

El Almirante de la Marina está siendo uno de los grandes protagonistas de Egghead

Publicado: 22 FEB 2024 0

Fly Up Boy, el olvidado manga que el autor de One Piece creó cuando tenía solo 15 años

Eiichiro Oda apuntaba maneras desde muy joven, y en su adolescencia ya demostró tener un enorme talento como mangaka

Publicado: 21 FEB 2024 0

One Piece: los primeros spoilers del capítulo 1108 del manga anticipan una posible muerte

Eiichiro Oda parece haber preparado más sorpresas para este fin de semana

Publicado: 21 FEB 2024 0