Patadas, puñetazos, cabezazos... ¡hasta mordiscos! En "Dragon Ball" hemos visto de absolutamente todo en combate, y como hemos visto absolutamente todo también podemos hablar de esos guerreros con un carisma brutal que deciden atacar mediante el uso de espadas. En este caso hablo de espadas de toda clase, ya sean tanto de energía como realmente materiales. Así que dicho esto, a continuación os dejo con los usuarios de espadas más conocidos de "Dragon Ball".
Si hablamos de carisma, este tío seguramente se lleva la palma. La fusión Pottara de Goku y Vegeta es uno de los guerreros más populares del universo de "Dragon Ball", en gran parte por ir tan sobrado que puede llegar a luchar sin ni siquiera usar los brazos. Pero cuando los usa, una de sus técnicas más potentes consiste en crear una espada de energía que utiliza para masacrar por completo a sus enemigos. Al fin y al cabo, imaginad la potencia que debe tener un arma hecha del Ki de un guerrero fusión que surge de dos de los Saiyans más poderosos de la historia.
Lo vimos durante la saga del futuro de Trunks en "Dragon Ball Super": a los malos les gusta usar espadas, y vaya si lo comprobaron tanto Goku como Vegeta. Zamasu y Goku Black son verdaderos especialistas en materializar su ki divino para crear armas blancas de un poder terrible, y sí, la verdad que cortar y penetrar son dos tareas que cumplen a las mil maravillas.
Uno de los guerreros de las Tropas del Orgullo que vemos durante el desarrollo del Torneo del Poder. Este veterano luchador es también capaz de crear hasta dos hojas distintas mediante la materialización de su ki, y obviamente pueden ser altamente dañinas a la hora de golpear a su oponente.
Y hago un salto en el tiempo para dirigirme hasta la primera "Dragon Ball" de todas, esa en la que no sabíamos ni que el concepto de las transformaciones iba a estar presente en la franquicia. Cuando Goku no era más que un humano incomprensiblemente poderoso, cruzó caminos con un asesino de élite como era en aquel entonces Tao Pai Pai. Como no podía ser de otra forma, dentro de sus especialidades en combate se encontraba precisamente el uso de espadas.
Sigo paseando por "Dragon Ball" para rescatar a otro clásico personaje del universo de "Akira Toriyama": Murasaki. A diferencia de Tao Pai Pai, este se trata en realidad de un ninja, y su especialidad como tal se encuentra en la utilización de una katana.
¿Sorprendido? Seguramente es un de las facetas que menos se recuerda de Yamcha, pero cuando este actuaba como un bandido del desierto, más allá de utilizar las artes marciales también blandía un sable que le servía como herramienta 'persuasiva' a la hora de asaltar a sus víctimas. Una herramienta que con el paso del tiempo acabó dejando completamente de lado.
Otro tremendo clasicazo de "Dragon Ball" que realmente llegó a ser de suma relevancia hasta los principios de "Dragon Ball Z". Porque resulta imposible evitar cómo la intervención de Yajirobei acabó impidiendo la eliminación de todos los Guerreros Z por parte de un mono gigante (Vegeta). Es un personaje que con el paso del tiempo ha perdido mucho peso argumental, pero su katana se ha mantenido a su lado pese a todo.
Lo que es luchar como tal... realmente no lo ha llegado a hacer mucho Son Gohan del lado de una espada. No obstante, hay que recordar que tanto de pequeño como luego cuando estuvo entrenando para enfrentarse a Majin Buu, en ambos momentos contó con una espada como una parte clave de su desarrollo en calidad de guerrero. No es un guerrero de espada como tal, pero sí que la blandió cuando fue necesario.
Se trata de uno de los guerreros que sirvieron en las fuerzas de Cooler, y como tal es obviamente un personaje NO canon. Aun así, de cuanto le vimos en acción se apoyaba bastante en una hoja de energía que realmente demostró ser tremendamente afilada.
Otro personaje NO canon que aun así está en la mente de muchos fans de "Dragon Ball Z". Tapion es uno de los mejores personajes secundarios que nos dejó la etapa dorada de las películas 'Z', contando con una historia propia genial así como una magnífica relación con el pequeño Trunks. Un héroe en mayúsculas que encontraba en su espada con una verdadera arma en la que poder confiar.
¿Alguno creía que iba a olvidar a uno de los personajes más icónicos de todo "Dragon Ball Z"? ¿Con seguramente la mejor introducción de personaje jamás vista en la franquicia? Imposible pasar por alto al Trunks del Futuro, ese jovenzuelo que apareció un día de la nada para, en primer lugar, demostrar que Goku NO era el único Super Saiyan, y en segundo lugar para cocinar un rico sashimi de Freezer que todavía me hace vibrar.
Un personaje dentro del conjunto de los NO canon que formaba parte del grupo de Boujack. Mayormente se enfrentó precisamente al Trunks del Futuro, y en su arsenal de movimientos se encontraba el uso de una alargada espada que... no le acabó valiendo la victoria.
Seguramente, la gran mayoría de gente recuerde a Dabra por esa curiosa capacidad que poseía de convertir a la gente en piedra con un mero escupitajo. Pero este demonio era mucho más que eso, y también contaba con la capacidad de utilizar una poderosísima espada en combate.
De nuevo un personaje NO canon pero que, como Tapion, ojalá lo fuera. Este demonio se trata de un guerrero tan sumamente poderoso que ni siquiera Goku en Super Saiyan 3 pudo con él. Era capaz de jugar con las dimensiones, y a eso ayudaba que contara con una espada que literalmente parecía ser capaz de cortar CUALQUIER cosa que se le cruzara por delante. Además, el diseño era guapísimo.
Los que no vayan al día del manga de "Dragon Ball Super" seguramente no conzcan a este villano, pero Gas se trata del último gran enemigo al que tuvieron que enfrentarse Goku y Vegeta. Una peculiaridad de su estilo de combate es que se tiró décadas entrenando para perfeccionar una técnica que le permitía crear de la nada toda clase de armas cuerpo a cuerpo, y entre las que en efecto es posible encontrar alguna que otra espada.
Y esto son todos los gurreros que he podido encontrar/recuerdo que hayan lucido en algún momento alguna clase de espada en todo "Dragon Ball". Personalmente me encanta cuando se introducen estos enemigos porque siempre acaban siendo bastante peligrosos, y además porque dependiendo del diseño de la espada puede acabar creando un gran recuerdo sobre un personaje que, por secundario que sea, simplemente no se olvida.
CONTENIDO RELACIONADO
Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente
Esta edición por el 40 aniversario de la franquicia recogerá las 42 portadas en formato doble, con el diseño original y el reinventado
Será en el evento Battle Hour Stage que tendremos un vistazo exclusivo a ilustraciones inéditas de Toriyama-sensei
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo