Colabora
Estas son todas las transformaciones de Cell en Dragon Ball
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estas son todas las transformaciones de Cell en Dragon Ball

Uno de los villanos más icónicos del mundo de Dragon Ball, Cell, cuenta con muchas más formas y fases de lo visto

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" cuenta con una serie de villanos icónicos entre los que pueden encontrarse Freezer o Majin Buu, entre otros, y en esos 'otros' entra en juego precisamente uno de los grandes rostros de "Dragon Ball Z": Cell. Este ser de origen orgánico y sintético es uno de los principales enemigos a los que se han llegado a enfrentar Goku y compañía, y como tal cuenta con múltiples transformaciones y formas.

Así pues, teniendo en cuenta que la franquicia "Dragon Ball" guarda toda clase de sorpresas si le sumamos sus muchos videojuegos, os dejo seguidamente con todas las formas y transformaciones oficiales de Cell (que no necesariamente canónicas para con la historia principal).

Cell y sus 23 transformaciones (formas) diferentes en Dragon Ball

Larva

Una de las principales diferencias entre Cell y el resto de androides que vemos en "Dragon Ball" es que este requiere de un desarrollo orgánico natural. Es así que el primer estado conocido de Cell es, ni más ni menos, que el de una Larva en pleno crecimiento.

Forma Imperfecta

webpnet compress image 46

También conocida como primera forma, es el estadio natural en el que vemos en acción a Cell por primera vez. A pesar de que en esta forma se encuentra en su menor nivel de poder (dejando a un lado la Larva claro está), sigue siendo suficiente como para poner en aprietos a muchos grandes guerreros de la Tierra.

Forma Semiperfecta

imagen 2021 07 19 130914

Conocida como segunda forma, este es el siguiente estadio evolutivo de Cell tras absorber a uno de los androides 17 y 18. En este nivel su musculatura crece considerablemente así como su nivel de poder general, lo que provoca el caos absoluto hasta que Vegeta llega con su forma evolucionada de Super Saiyan. La alegría, sin embargo, no dura demasiado para el saiyan.

Forma Perfecta

imagen 2021 07 19 130845

El máximo estado al que aspira Cell de forma natural, algo que consigue tras absorber a los androides 17 y 18. Estéticamente define toda su musculatura, alcanzando un punto intermedio entre la forma Imperfecta y Semiperfecta, y su nivel de poder se multiplica, dejando a su segunda forma en apenas una sombra.

Super Saiyan

imagen 2021 07 19 130741

Dado que Cell cuenta con un ADN compuesto por los guerreros más poderosos de todos los tiempos, posee células saiyan que le permiten hacer uso de la transformación de Super Saiyan. Al igual que un saiyan corriente, Cell ve aumentado considerablemente su poder bajo esta forma dorada.

Super Saiyan de Tercer Grado

imagen 2021 07 19 130640

Una forma evolucionada del super saiyan que Cell no llega a utilizar en pleno combate como tal, pero que muestra tener en su arsenal como cualquier otro saiyan que entrene debidamente en ello.

Forma de Puro Poder

imagen 2021 07 19 130558

En este estado Cell aumenta considerablemente tanto su potencia de ataque como defensa física. No obstante, dado el desequilibrio físico genera le reduce de forma muy notable la velocidad de movimiento, además de que le resulta imposible defenderse de ataques debidamente.

Forma de Autodestrucción

imagen 2021 07 19 130512

En este estado, Cell aumenta su masa física hasta el límite con un único objetivo: detonarse a sí mismo para crear una explosión capaz de arrasar con todo un planeta entero. Y así ocurre, aunque no con el que era su objetivo principal.

Forma Super Perfecta

webpnet compress image 45

El último estado evolutivo canon de Cell, alcanzado después de volarse por los aires con su técnica de autodestrucción. Gracias a su regeneración consigue volver a la vida aunque con un cambio: un notable incremento de poder debido a los genes de saiyan que hacen que, con cada combate y derrota, aumente el poder del usuario.

Cell Super Perfecto

imagen 2021 07 19 130357

De la mano con la forma anterior, la principal diferencia es que Cell confirma en el manga que llega a desarrollar el Super Saiyan 2 tras regenerarse de la explosión. De ahí las chispas eléctricas que le envuelven de la misma forma que a Son Gohan.

Cell Sobrecargado

imagen 2021 07 19 130252

Forma exclusiva de "Dragon Ball GT": Durante uno de los arcos de historia, Cell absorbe brevemente a Son Goku, lo que le otorga un incremento de poder que se plasma incluso en su forma física. Sin embargo, este estado no dura demasiado, pues el propio Son Goku logra acabar escapando del interior del propio Cell.

Cellin

imagen 2021 07 19 130206

No podía faltar la transformación más meme de Cell: Cellin es, tal y como suena, el resultado de que Cell absorba a Krillin. Lógicamente, este se trata de un escenario hipotético al que solamente puede accederse en Dragon Ball Z: Budokai.

Modo Villano

imagen 2021 07 19 130133

Esta es una transformación maligna de Cell que solamente se encuentra disponible en Dragon Ball Xenoverse, con una pertinente posesión de Demigra.

Modo Supervillano

imagen 2021 07 19 125955

Estado solo disponible en Dragon Ball Xenoverse 2, y el cual produce un notable cambio en el aspecto de Cell además de otorgarle el símbolo de aquellos que pretenden destruir toda línea temporal. El aumento de poder en este caso es muy elevado, pero se consigue a cambio de una parte de la propia fuerza vital del usuario.

Majin Cell

imagen 2021 07 19 125916

Forma que nace en Dragon Ball Z: Budokai 2, con unos ligeros cambios físicos similares a los que experimenta Majin Vegeta. En el juego tanto Cell como Freezer son revividos para convertirse en esbirros de Babidí, lo que les otorga esta forma maligna.

Cell X

imagen 2021 07 19 125850

Towa revive a Cell para darle la que, posiblemente, se trata de la forma más desagradable del personaje. En este estado su físico cambia para convertirle en una especie de híbrido de araña con múltiples patas.

Cell X (Dark Dragon Ball)

imagen 2021 07 19 125750

Transformación pertinente al Dragon Ball Super Card Game en la que Cell se transforma en una especie de Xeno Cell de su forma Cell X. En esencia, es un Cell supermusculado con una bola de dragón oscura en el pecho.

Cell (forma potenciada)

imagen 2021 07 19 125716

Una transformación que aparentemente Cell alcanza en algún punto de "Dragon Ball GT". Sin embargo, la única prueba de ello es un modelo en live-action que bueno, no es del todo imponente que se diga.

Ultimate Ultra Fusion

imagen 2021 07 19 125649

El caos de Dragon Ball Fusions (videojuego) es uno como pocos: en esta fusión a cinco bandas Cell se une a Freezer junto a otros tres personajes (Pinich, Wanta y Piprika) para crear una fusión prácticamente imparable.

Cellza

webpnet compress image 44

Otra fusión más de Dragon Ball Fusions usando el método de EX-FUSION (una fusión rara en la que has de llevar un anillo extraño creado por Bulma y hace el baile tradicional de la fusión), y en este caso Cell se une a Freezer.

Perfect 16

imagen 2021 07 19 125429

De nuevo con el método de EX-FUSION en Dragon Ball Fusions, en este caso Cell decide unir fuerzas con Androide 16, el único de los androides que no absorbe originalmente.

Cell 17

imagen 2021 07 19 125345

Sí, en este caso la EX-FUSION se hace con el Androide 17 y tiene resultados distintos a la absorción natural que todos conocemos. De hecho, parece aproximarse más a una fusión de Cell y Super 17.

Vegecell

Fusión hipotética del videojuego Dragon Ball Z Collectible Card Game que une a Vegeta y la forma semiperfecta de Cell. El aspecto es desconocido ya que la carta simplemente muestra a ambos guerreros en el proceso de la fusión.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball tendrá un espacio extra en San Diego Comic-Con; ¿habrá algún anuncio del anime?

El evento tendrá lugar a finales de mes y bien es un escenario con la entidad suficiente como para las sorpresas

Publicado: 04 JUL 2022 3

Dragon Ball: El autor de Jojo's Bizarre Adventure rediseña con su estilo la portada 33 del manga

Hirohiko Araki nos ha dejado con su magia a la hora de recrear una portada más del manga de Dragon Ball

Publicado: 29 JUN 2022 1

Todas las transformaciones de Gohan en Dragon Ball

El hijo de Son Goku pasa por un amplio abanico de estados a lo largo de toda la franquicia Dragon Ball

Publicado: 27 JUN 2022 0

El PRIMER móvil de Dragon Ball llega a España y a un precio 'bastante asequible'

La magia de la compañía Realme llega a España con un diseño puramente Dragon Ball para volver locos a los fans

Publicado: 08 JUN 2022 0

Dragon Ball: Un fan arrasa con su versión de Raditz... en mujer

Un artista ha diseñado lo que sería la versión femenina de Raditz y, honestamente, ha quedado absolutamente genial

Publicado: 08 JUN 2022 3

Así es el crossover de Dragon Ball y Popeye que no sabía que necesitaba

La cuenta oficial de Popeye en Twitter ha empezado a compartir ilustraciones que fusionan a sus personajes con Dragon Ball

Publicado: 04 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...