Si hay un nombre que destaca por encima de cualquier otro en el mundo de la animación, ese es el de Hayao Miyazaki. Este es mundialmente conocido por sus trabajos en Studio Ghibli. Tras retirarse de jubilación porque “necesitaba crear para vivir”, el creativo se encuentra ahora trabajando en su nueva película, “How Do You Live?”.
No obstante, hoy no vengo a hablaros de ninguna novedad en el trabajo del señor Miyazaki, sino de una anécdota que protagonizó hace años. El otro protagonista es Masaaki Endo, animador principal en “Mi vecino Totoro”. También ha trabajado en otras películas del estudio, como “El castillo en el cielo” o “Nicky, la aprendiz de bruja”. Fuera de Ghibli, hemos visto su trabajo en “Akira”, “Neon Genesis Evangelion” y “Sword Art Online: Ordinal Scale”, entre otros proyectos.
Esta historia sucedió durante el desarrollo de “Mi vecino Totoro” (1988), y ha sido recogida por Kotaku. Endo, como animador principal, le envió algunos dibujos a Hayao Miyazaki. Este, al verlos, notó algo extraño, y llamó al animador. “Oye, este arte está deformado. Tienes mal graduadas las gafas, ¿verdad?”, le preguntó a Masaaki Endo.
Este se quedó sorprendido. “No lo creo”, contestó. Aunque, por precaución, le dijo a Miyazaki que volvería a graduarse. Tras esta revisión, Endo comprobó que el fundador de Studio Ghibli tenía razón: la graduación de uno de sus ojos había aumentado. Tras hacerse unas gafas nuevas, el animador no volvió a tener ningún tipo de problema a la hora de dibujar.
Y hasta aquí llega la historia protagonizada por Hayao Miyazaki y Masaaki Endo, que no es más que otra muestra de lo meticuloso y cuidadoso que es el creativo japonés con sus películas. Por último, os recuerdo que hace unos meses falleció el mentor de Miyazaki, Yasuo Otsuka. Además, puede que os interese leer el artículo que preparé sobre todos los actores y actrices famosos que prestan su voz a Studio Ghibli.
Nada mejor que protegerse de la lluvia con la ropa de un personaje tan icónico en Studio Ghibli
Los protagonistas de El castillo ambulante, una de las películas de Hayao Miyazaki, han recibido una caracterización muy chula
La pasión por Studio Ghibli logra una vez más romper las barreras de toda lógica entre sus fans
Buenas y malas noticias a partes iguales para los que quieran visitar el parque temático de la compañía
La artista Monami Ohno, conocida por crear esculturas con este material, se ha fijado en la película de Hayao Miyazaki para su nueva obra
Este clasicazo de Studio Ghibli se paseará una vez más por las salas de nuestro país en un par de meses