Blonde va camino de convertirse en la película más exitosa de Netflix, o al menos eso se puede concluir tras ver el enorme revuelo causado en redes sociales. Si bien es cierto que las opiniones resultas muy divisivas, nadie ha quedado indiferente tras este viaje de tres horas por la vida de Marilyn Monroe, en ocasiones exagerado, y en otras, mitificado. Además de estar interesados en la verdadera identidad del padre de la actriz o acerca de su nombre antes de ser famosa, una cuestión que surge es referente al continuo cambio entre el blanco y negro y el color. ¿Por qué se tomó esta decisión creativa?
Andrew Dominik, director y guionista de Blonde, ha sido el responsable de aclarar en una entrevista con Observer la razón que hay detrás de estos continuos cambios. Si has visto Blonde, sabrás que en una secuencia se rueda en blanco y negro, y en otra se recurre al color, pero nada es por casualidad: todo se debe a la imagen creada alrededor de Marilyn Monroe.
En esta misma entrevista, por cierto, Andrew Dominik aclara que la narrativa desordenada de Blonde tiene su razón de ser: no quería contar una historia lineal, sino que el espectador viviera una experiencia emocional como si de una montaña rusa se tratara.
Es evidente que cuanto más conozcas a Marilyn Monroe, mejor podrás conectar con su figura. Aún así, yo que he visto Blonde, puedo decir que es una película muy disfrutable sepas o no quién es la mítica actriz. Ahora bien, muy dura de ver, por lo que has de estar completamente preparado.
CONTENIDO RELACIONADO
El biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrella pese al ruido en redes sociales
¿Cuándo podremos ver a Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe?
Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el biopic más esperado de Netflix