El cine se muere, y Denis Villeneuve cree tener la clave de la 'crónica de una muerte anunciada'
Últimas fichas
Últimas noticias

El cine se muere, y Denis Villeneuve cree tener la clave de la 'crónica de una muerte anunciada'

El director canadiense estrenará el próximo 1 de marzo 'Dune: Parte 2'

Publicado:
0

A punto de estrenar en cines 'Dune: Parte 2', el reconocido director de cine Denis Villeneuve ha levantado polémica al expresar su descontento hacia la influencia de las series televisivas en el mundo del cine. En una reciente entrevista con el diario británico The Times, visionario detrás de obras como 'La llegada', 'Sicario' o 'Blade Runner 2049' argumenta que las series o producciones televisivas están erosionando la esencia del cine, sobre todo al enfatizar su desdén por el diálogo en las películas y su preferencia por imágenes evocativas sobre las palabras.

Cualquiera que haya visto la obra de Denis Villeneuve, descubrirá películas en las que la imagen prima sobre el diálogo. Es más, para los detractores de su cine, ese es verdaderamente el problema. Sin embargo, el canadiense le da la vuelta a esta teoría y explica por qué no llevan razón: el cine va de imágenes, la televisión de palabras.

Denis Villeneuve

Más imágenes, menos palabras: el cine perfecto según Denis Villeneuve

Villeneuve, conocido por su estilo visualmente impactante y narrativas profundas, critica el creciente predominio del diálogo en el cine contemporáneo, argumentando que este elemento pertenece más al teatro y la televisión que a la gran pantalla. "odio el diálogo, no recuerdo las películas por una buena frase, sino por una imagen fuerte", declaró el cineasta canadiense, subrayando su preferencia por la sugerencia visual sobre la verbal.

Además de su aversión hacia el diálogo en las películas, Villeneuve reveló su deseo de experimentar aún más con la forma cinematográfica. Mencionó su aspiración de dirigir una hipotética tercera entrega de su adaptación de la saga literaria 'Dune', titulada algo así como 'Dune: Messiah', prescindiendo tanto del guion como de las conversaciones entre personajes. "en un mundo perfecto, haría una película convincente que no parezca un experimento, pero que tampoco contenga una sola palabra", expresó el director.

En la misma entrevista, contrario a la creencia popular de que las generaciones más jóvenes tienen una menor capacidad de atención y prefieren consumir contenido breve, Villeneuve sostiene que los jóvenes muestran un interés particular por películas de larga duración. Argumenta que este grupo demográfico está ávido de contenido sustancial y significativo, lo que se refleja en el éxito de largometrajes como 'Oppenheimer' que se aproximan o superan las 3 horas de duración.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0