Colabora

Estas han sido las 5 mejores películas españolas de 2020

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Estas han sido las 5 mejores películas españolas de 2020

Un mal año para el cine español, en el que han faltado los estrenos más potentes

Publicado el 0

No ha sido un buen año para el cine en general, y menos aún para la industria española. El coronavirus ha desbaratado todos los planes de las productoras, y los grandes estrenos se han pospuesto salvo en casos contados como Tenet; pero es que en España, podemos decir que salvo Adú, la mayor parte de producciones de primer nivel se han retrasado a 2021 (quizás El verano que vivimos pueda ser considerada como una película de este estilo).

Pero aún así, hemos tenido varios largometrajes de un excelente nivel, en parte, gracias al papel de las plataformas de streaming. Estas son para nosotros las cinco mejores películas españolas de 2020, sin un orden predefinido, y con la posibilidad de que para vosotros haya otros largometrajes que os hayan gustado más o menos.

Voces

El terror ha registrado un buen año en lo que a cine español se refiere; El hoyo ha conquistado al público de todo el mundo gracias a Netflix; Malasaña 32, de la que hablaremos en unos instantes, trae el espíritu Warren a nuestro país, y Voces está triunfando también en la plataforma de Reed Hastings después de que la plataforma de streaming la haya estrenado tras comprobar que en su paso por cines, la pandemia le afectó mucho y no atrajo a los espectadores que se esperaban.

Una ópera prima muy interesante, en la que se juega con el terror puro y duro y el thriller más intenso, que aunque carece de personalidad al mezclar elementos de aquí y de allá, tiene algunos momentos hipnotizantes que permiten pensar que su director puede tener una buena carrera cinematográfica en el futuro.

Hogar

Mario Casas y Javier Gutierrez se enfrentan en una película diferente, que incluso nos recuerda en parte a la obra maestra Parásitos por llevar a los personajes al límite, y que nos enseñó a un Casas en un registro que hasta ahora no habíamos visto. Un buen año para este actor que triunfó por partida doble en Netflix con Hogar y El Practicante, aunque este largometraje sea algo más redondo que el segundo.

Orígenes secretos

Superhéroes... ¿Y España? Así es Orígenes Secretos, una solvente película del género que aún le cuesta llegar a nuestro país, y que aprueba con nota sin recurrir a efectos especiales complicados, ni a personajes con habilidades sorprendentes. Funciona gracias al hecho de ser una parodia sobre la cultura 'fandom' y por el papel que hacen sus tres protagonistas: Javier Rey, Brays Efe y Verónica Echegui. Esperemos que Netflix confirme pronto su segunda parte, ya que estamos ante una de las películas españolas de 2020 con mayor personalidad.

Malasaña 32

Con Malasaña 32 descubrimos que en España también se puede hacer un intento de reproducir el éxito de Expediente Warren aunque de momento no se haya confirmado una segunda parte o una película vinculada con esta. Fue el primer éxito de 2020 a nivel español, y mención a parte merece Concha Velasco, ofreciéndonos uno de los papeles más explosivos de la película.

Adú

Un drama sobre la crisis humanitaria que se vive en muchos países de África, con un Luis Tosar tan solvente como siempre, en el que las emociones están a flor de piel. Además, su apartado técnico está a un gran nivel, y las interpretaciones de todos los personajes rozan el sobresaliente. Es la única, o una de las pocas superproducciones que se han lanzado desde la industria de cine española este 2020.

Etiquetado en :

España Películas

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert de Niro, Al Pacino... estas son las estrellas de Hollywood que estarán en los Premios Goya 2021

La gala contará con invitados internacionales muy especiales

Publicado el 06 MAR 2021 0

Thor: Love and Thunder - Natalie Portman levita en estas nuevas imágenes del rodaje

La nueva película sobre el personaje de Chris Hemsworth se estrenará el próximo 6 de mayo de 2022

Publicado el 06 MAR 2021 0

Premios Goya 2021: Horario y dónde ver la gala

La Fiesta del Cine español será muy diferente a causa de la pandemia

Publicado el 06 MAR 2021 0

Los lamentables comentarios sexistas en redes sobre el aspecto de Lola Bunny en Space Jam 2

Las redes se han movilizado por el aspecto actual del personaje, utilizando un Fan Art del personaje muy exagerado

Publicado el 06 MAR 2021 0

Paul W.S. Anderson rememora Mortal Kombat: "estaba hecha por alguien que jugaba al videojuego"

Este año se estrena un 'reboot' que no ha contado con el conocido director

Publicado el 05 MAR 2021 0

Un lugar tranquilo 2 adelanta su estreno varios meses pese a la Covid-19

Este movimiento, por ahora, se ha confirmado solo para Estados Unidos

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...