Furiosa: De la saga Mad Max es un fracaso sin paliativos y pone en duda el futuro de la saga estrella de George Miller
Últimas fichas
Últimas noticias

Furiosa: De la saga Mad Max es un fracaso sin paliativos y pone en duda el futuro de la saga estrella de George Miller

La película recauda menos de 60 millones de dólares en todo el mundo en su estreno

Publicado:
Actualizado:
0

Ha costado 168 millones de dólares, pero 'Furiosa: De la saga Mad Max' tiene complicado alcanzar siquiera los 200 millones de dólares. La precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera', que se estrenaba en cines el pasado 24 de mayo de 2024 bajo grandes críticas y tras triunfar en el Festival de Cannes, constata que este proyecto puede ser muy bueno, pero pocos lo habían demandado. Una historia del origen de Furiosa protagonizada por Anya Taylor-Joy que se ha convertido desde ya en uno de los mayores fracasos cinematográficos del año.

'Furiosa: De la saga Mad Max' fracasa en cines

Mad Max siempre ha sido una franquicia de nicho por mucho que sus dos últimas películas hayan contado con un presupuesto elevado. Mad Max: Furia en la carretera, costando 150 millones de dólares, recaudó en todo el mundo tan solo 380 millones de dólares. Se salvó gracias a las ventas del formato doméstico, a los derechos de distribución en streaming y a las buenas críticas que permitieron a Warner Bros. confiar en George Miller para preparar una precuela centrada en el personaje de Furiosa.

furiosa

Sin embargo, 'Furiosa: De la saga Mad Max' fracasa en cines aún más, con datos casi un 50% inferiores a los que consiguió 'Mad Max: Furia en la carretera' en su estreno. Peligran incluso los 200 millones de dólares de recaudación total, algo sorprendente teniendo en cuenta que la precuela ha costado incluso más que el anterior proyecto de George Miller, 168 millones de dólares.

Si analizamos la taquilla de 'Furiosa: De la saga Mad Max' (vía Box Office Mojo), encontramos con números desoladores:

  • Estados Unidos: 25,5 millones de dólares.
  • Resto del mundo: 33,3 millones de dólares (casi todos los mercados).
  • Taquilla total: 58,8 millones de dólares.

¿Habrá más películas de Mad Max tras estos datos?

En estos momentos, parece poco probable que recibamos más películas de Mad Max tras el fracaso confirmado de 'Furiosa: De la saga Mad Max'. No existe interés por parte del público y la única solución es que su director, George Miller, recurra a proyectos más pequeños con un presupuesto reducido, algo a lo que no parece estar dispuesto por el momento.

'Furiosa: De la saga Mad Max' está disponible en los cines de España desde el pasado 24 de mayo de 2024.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0