Tras una década de mechas y grandes explosiones, el cine está un poco cansado de películas grandilocuentes pero sin trasfondo. El juguete de Michael Bay que tan bien le había funcionado a Paramount durante estos últimos años terminó por romperse en 2017, empujando a la franquicia a la reinvención. Bay abandonó su patio de recreo, y en su lugar, el estudio dejó de lado la megalomanía para optar por historias más contenidas y personales. Las próximas Navidades Travis Knight será el primero en poner la primera piedra del nuevo universo Transformers con Bumblebee.
El tráiler mostrado hace varias semanas sorprendió a los fans por el salto tan grande respecto a la última entrega principal de la saga. El famoso autobot amarillo es un "all in", y su productor es consciente de ello. "Si no cambias, también te arriesgas", explica Lorenzo Di Bonaventura en una entrevista para EW. "Es una de esas cosas en las que no hay una respuesta sencilla. Te arriesgas sin importar lo que hagas cuando creas una película grande y cara, así que ¿por qué no dejar la fórmula igual y quedarte ahí?".
Ahora la decisión está ya tomada, y la sombra de los mil millones alcanzados en el pasado con cada entrega Transformers, podría empujar al estudio a seguir el nuevo camino tomado, dando el protagonismo a otros famosos personajes como Optimus Prime, en más spin-off. "Ciertamente me gustaría hacer eso", confiesa. "Sería un tipo de película muy diferente a la de Bumblebee, pero igual de interesante y personal". Ahora bien, este nuevo rumbo tomado no depende de lo que suceda estas Navidades.
"Tomamos el camino de Bumblebee mucho antes de los estrenos de las últimas Transformers". El agotamiento creativo de la saga ya había sido detectado por los directivos del estudio hace años. "Sentimos que con la quinta película, nos habíamos quedado sin espacio para conseguirlo". Un problema que podría solucionar el director de Kubo viajando a los años 80, y que si funciona podría dar lugar a la película que todos los fans sí esperaban de Optimus Prime.
“Corre el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de playa californiano. Charlie (Hailee Steinfeld), en los dorados 18 años, y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a un Bumblebee lleno de cicatrices de batalla y averías. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se da cuenta de que no es un Escarabajo normal y corriente.”
CONTENIDO RELACIONADO
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider
Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.
Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo
Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)