El pasado 11 de octubre se estrenó "El Camino", la secuela de "Breaking Bad" dirigida por Vince Gilligan y que nos muestra como Jesse Pinkman (Aaron Paul) trata de escapar de la policía tras la muerte de Walter White (Bryan Cranston) al final de la serie. Tras el final de la serie, Gilligan solía preguntarse que había pasado con Jesse tras escapar de sus captores y si lo habrían capturado nada más salir de allí, "El Camino" es la respuesta a todas esas preguntas.
En una nueva entrevista con el portal Entertainment Weekly, Gilligan admite que pensaba darle un final bastante más triste al film, el director remarcó que "pensaba que había escapado y que seguiría un largo camino hasta recuperarse por completo, aunque todo lo que había vivido le marcaría para siempre yo quería creer que escapaba y que se va a Alaska para tener una vida tranquila en la naturaleza".
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y la película comenzaba a tomar forma, el director comenzó a plantearse un final más oscuro y triste en el que Jesse no escapase: "¿Y si no escapase? No era una situación nada fácil, podrían haberle cogido al girar en una esquina. Por suerte tanto mi pareja como los productores de Better Call Saul me ayudaron a entender que no podíamos hacerle eso a Jesse al final de la película".
Parece que los fans de "Breaking Bad" podemos estar agradecidos a Holly Rice (la pareja de Vince Gilligan) y a sus compañeros de trabajo de que Jesse no sufriese más de lo que ya lo había hecho durante la serie y pudiese encontrar un final de paz y tranquilidad en Alaska en vez de volver a estar encerrado en otra celda de por vida. En AreaJugones ya hemos visto la película y podéis leer nuestra crítica de la misma.
NOTICIAS RELACIONADAS