Estamos terminando el año, y al llegar a diciembre, todas las productoras suelen hacer un balance de cómo se presenta el futuro; 2020 y 2021 no han sido positivos para la industria del cine, y aún así, empresas como Warner Bros. siempre sacan el lado positivo. Por ejemplo, de cara a 2022, no prevén volver al modelo de distribución cine-HBO Max que tan mal les ha funcionado en los últimos meses. Y eso es bueno. Pero también ha tenido hueco para hablar de Harry Potter, y eso es magnífico.
¿Por qué digo que es tan genial? Porque es cierto que quitando Animales Fantásticos, es muy raro que Warner Bros. no haya aprovechado aún más la licencia creada por J.K. Rowling. ¿Por qué no han dado luz verde a más spin-offs? Pues según ha contado Anne Marie Sarnoff, una de las principales CEO de la compañía, no será por no haberlo intentado...
En una entrevista recogida por The Hollywood Reporter, la directiva ha hablado claro sobre algo que cabrea a muchos Potterhead: ¿por qué no hacer una precuela centrada en los padres de Harry Potter? ¿O en la vida de Severus Snape? E incluso una serie en la que se explote aún más a Hogwarts. Aquí tenéis sus respuestas:
Es decir: Warner Bros. no quiere hacer algo por hacer, sino porque case a la perfección con el espíritu de la saga. De ahí que estén tardando tanto en dar luz verde a nuevos proyectos (con la excepción de las nuevas entregas de Animales Fantásticos, claro). Y creo que es una decisión muy correcta.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor no sabe nada acerca del futuro de la franquicia, y se despide de Newt Scamander
La última película del universo de Harry Potter ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Esta artista revela el aspecto de cada personaje según las descripciones que se hacen en los libros
Jeff Goldstein asegura en una entrevista que el Wizarding World no ha terminado
El actor ha hablado con un medio español, y tiene sus propias preferencias
La historia de Dumbledore se queda incompleta en el país asiático con el beneplácito de la productora