Donald Trump es el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Así se dio el resultado de unas elecciones en las que Kamala Harris tuvo poco que hacer finalmente frente a uno de los grandes magnates del mundo. Por otro lado, esta elección marcará una ocasión única en el que la máxima autoridad del país será también una acusada de cometer más de 80 crímenes distintos. A continuación os dejo con todos y cada uno de los crímenes por los que está acusado hoy en día Donald Trump.
No todos los escenarios de falsificación de registros en Estados Unidos se investigan con la gravedad de la situación de Donald Trump, pero en su caso tuvo precisamente un agravante particular: intentar alterar el resultado de unas elecciones al limpiar su imagen. Acorde a lo estudiado, Trump violó las leyes electorales de la ciudad de Nueva York al intentar utilizar su 'influencia económica' para ayudar su caso en la ciudad.
Hay que decir que a diferencia de la mayoría de delitos por los que Donald Trump sigue siendo investigado, en este caso hablamos de unos crímenes de los que se les dio el veredicto de culpable durante el 30 de mayo de 2024. Es decir, a todos los efectos Donald Trump se convirtió en el primer Presidente de los Estados Unidos en ser reconocido como un verdadero criminal.
Donald Trump acumula 2 crímenes por obstrucción de procedimientos oficiales, un crimen por conspiración para defraudar a los Estados Unidos y otro crimen por conspirar en contra de los derechos americanos.
Esta recopilación de crímenes por parte de Donald Trump apunta a distintos esfuerzos por parte del ahora presidente de impedir que las elecciones de 2020 transcurrieran con normalidad. Se recogen intentos para obstruir la recolección y contaje de votos así como directamente la negación a algunos ciudadanos para ejercer su derecho a voto. Asimismo, todo el caso culminó con el famoso asalto al capitolio motivado por el bando del propio Trump.
Los crímenes de Trump en las elecciones de Georgia de 2020 remiten a lo siguiente: 1 delito de violación de la ley RICO, 1 delito de conspiración por intentar hacerse pasar por un oficial, 2 delitos por conspiración de falsificación en primer grado, 2 delitos por falsos enunciados y escritos, 2 delitos por conspirar para cometer falsos enunciados y escritos, 1 delito por falsificación de documentación y 1 delito en conspiración por cometer falsificación de documentos.
De nuevo, la mayoría de crímenes cometidos por Donald Trump en lo relativo a las elecciones que tuvieron lugar en el estado de Georgia tenían por objetivo alterar fraudulentamente los datos que se giraron en favor de Joe Biden por aquel entonces. De hecho, Trump intentó que aparecieran más de 11 mil votos 'por arte de magia' para conseguir así superar a Biden.
Donald Trump tiene múltiples cargos por haber realizado violaciones de toda clase en cuanto a documentos clasificados. Cuenta con 32 crímenes por retener ilegalmente información clasificada de defensa nacional, 6 crímenes por obstrucción de la justicia y 2 crímenes por falsas declaraciones.
Este es uno de los casos más sonados que se recuerdan acerca de Donald Trump, pues el que ya fuera en su momento Presidente de los Estados Unidos fue acusado de robar una serie de documentos confidenciales en su abandono de la Casa Blanca que impidió que fueran recuperados por los pertinentes cuerpos oficiales. No solo eso, sino que aparentemente también mostró algunos de estos documentos a individuos no autorizados.
Tal y como muestra el recuento, a día de hoy Donald Trump es investigado por un total de 88 crímenes distintos (siendo considerado ya culpable de algunos de estos), un dato que no le ha impedido ser elegido nuevamente como Presidente de los Estados Unidos. Como puede comprobarse, la mayoría de estos crímenes tienen relación con supuestos planes de Trump para boicotear los resultados de las elecciones de más de un estado distinto.
Lo verdaderamente curioso es que, como Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump contará con la potestad de liberarse de muchos de los cargos presentes. Obviamente queda por ver si realmente utilizará su poder como Presidente para hacer algo así, pero viendo lo poco que le importa lo que piensen los demás desde luego que no parece algo a descartar.
La realidad es que a pesar de estos casi 90 crímenes en el historial de Donald Trump, el magnate logró volver a convertirse en President de los Estados Unidos. Uno no sabe si eso habla más en favor de su carisma, de lo débil que fue la campaña de Kamala Harris después de la caída de Joe Biden o de que al americano medio le importa bien poco la integridad de sus representantes. Definitivamente es un antes y un después lo del presidente criminal.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos cantantes se han visto envueltos en una serie de controversias en las que estarían involucradas decenas de mujeres
A través de sus redes sociales, el legendario Kojima revela el origen del logo de Death Stranding
El actor llegó a un momento crítico en su carrera poco antes de triunfar en Hollywood
En su última aparición en el podcast Joe Rogan Experience, Elon Musk reveló que se encuentra entre los 20 primeros de la clasificación mundial de Diablo 4, lo que no solo fue una gran sorpresa para Rogan, sino también para el resto del mundo. Musk ha sido muy franco en el pasado sobre lo mucho […]
'Respira' se estrenó a finales de agosto y su último capítulo pudo predecir las consecuencias de la DANA
El PATRICOVA y el Visor cartográfico del Ministerio para la Transición Ecológica, dos herramientas fundamentales