Si le preguntas a cualquier veterano de los videojuegos que cuáles son las sagas más emblemáticas e influyentes de la historia de esta industria, es muy probable que aparezcan nombrada las saga Call of Duty. Que ya no es sólo por lo influyente y famosa que ha sido esta IP, sino también por su longevidad y la gran cantidad de juegos que ha lanzado. De hecho, esta saga se han caracterizado por lanzar un título cada año desde sus inicios
Y por supuesto, en sagas tan longevas y tan mediáticas como esta también hay escondidas un sinfín de referencias a otros títulos, películas, etc. Títulos de los que a menudo son fans los propios desarrolladores y han querido rendirles homenaje. En este artículo te voy a hablar de una de las referencias más famosas de Call of Duty: Black Ops.
Antes de hablar de las referencias a Assassin's Creed en Call of Duty: Black Ops toca hablar sobre qué es un easter egg, que es la traducción al inglés de "huevo de pascua". Un easter egg son pequeñas cosas que puedes encontrar en un videojuego en sitios extraños o no, y que a menudo son referencias a otros juegos, aunque no siempre. Un easter egg legendario es el que podéis ver en la imagen de arriba, donde en el puente de San Fierro de GTA San Andreas puedes subir a lo alto de uno de los pilares y ver un cartel que dice "There are no Easter Eggs up here. Go away" que se traduce como "No hay easter eggs aquí arriba. Largo".
Este tipo de easter eggs a menudo son dejados por los desarrolladores a modo de broma para ver si los jugadores lo encuentran o, directamente, porque son homenajes a otros videojuegos. Y es que los propios desarrolladores de cualquier título también son fanáticos de otros videojuegos, y en homenaje a ellos dejan pequeñas referencias. La saga Assassin's Creed, de hecho, es una de las franquicias más referencias en otros videojuegos.
Como podéis ver, el mapa más famoso no sólo de la saga Black Ops sino de todo Call of Duty, Nuketown, el cual aparece en todos los títulos de dicha subsaga y en algunos como Call of Duty: Mobile, está inspirado en una icónica escena de la película Indiana Jones: El Reino de la Calavera de Cristal donde Harrison Ford aparece en un pueblo que en estructura y ambientación es extremadamente similar a la vista en Nuketown, donde también hay maniquíes y las casas parecen ser maquetas. Podéis ver la comparación en las imágenes de arriba.
Y es que Nuketown es uno de los mapas más famosos del ámbito shooter competitivo, y por lo tanto tiene un montón de easter eggs. Por ejemplo, en el cartel del centro del pueblo podrás ver un contador de la población que refleja el número real de jugadores que hay jugando en ese momento en ese mapa. Otro easter egg interesante es que los buzones de ambas casas tienen los apellidos de los dos principales personajes, Frank Woods y Alex Mason.
Definitivamente, Call of Duty es una saga con muchas curiosidades, pero sólo el mapa Nuketown esconde un montón de ellas. Se han encontrado referencias a multitud de películas y otros videojuegos dentro de Black Ops, de la misma forma que en otros juegos hay referencias a la franquicia de Activision. Si queréis conocer más, ¡dejadlo en los comentarios y os traeremos más artículos con easter eggs y referencias famosas en Call of Duty!
CONTENIDO RELACIONADO
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan
Ambos cantantes se han visto envueltos en una serie de controversias en las que estarían involucradas decenas de mujeres