Uno de los actores más conocidos en España no es otro que Eduard Fernández: su rostro aparece en numerosas películas y series para televisión, pero lo cierto es que en 30 monedas, la nueva ficción de Álex de la Iglesia para HBO, está totalmente irreconocible. Hasta que no vimos su nombre en los créditos, no sabíamos que el cura de un pequeño pueblo de Segovia era él. Así ha relatado en El Hormiguero el intérprete cómo ha sido su espectacular cambio físico.
"En 30 monedas soy el típico cura exorcista, boxeador y que hace pesas", decía con cierta ironía: "a la vez que es calvo y va con barba". Aunque el mayor cambio no lo vemos en su cara, sino en su cuerpo: el personaje está enormemente musculado y tiene una fuerza sobrenatural. Para ello, "me tuve que dar una paliza del quince entrenando", confesada Eduard Fernández, añadiendo que su entrenador, Didac Rodríguez, es un culturista "maravilloso" y el único que confiaba en que el actor lograse su objetivo.
Ahora os invitamos a que disfrutéis a partir del 29 de noviembre de la primera temporada de 30 monedas, una de las mejores series españolas del año junto a Patria, Veneno y Antidisturbios; un relato oscuro y a la vez costumbristas en el que un pueblo se ve acorralado por las fuerzas invisibles de la religión. Podéis leer nuestra crítica a través del siguiente enlace, y os aseguramos que se trata de uno de los eventos más importantes del 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Coincidiendo con el estreno de MAX en España, la plataforma cancela su serie española estrella
La serie se había quedado en una especie de limbo, pero renace de sus cenizas con nuevos capítulos
Esto provocó que el director no se pudiera resistir a realizar este éxito español
En España ya hemos podido ver la primera temporada al completo
Tras el final de la primera temporada, su futuro está en el aire
Cosimo Fusco, villano de la primera temporada de 30 monedas, fue novio de Rachel en Friends