Colabora

¿El peor episodio de Watchmen?

Fichas
Noticias

¿El peor episodio de Watchmen?

Damon Lindelof baja el ritmo con un capítulo que no aporta nada de interés a la trama principal

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Tras tres semanas recibiendo un baño de sorpresas, grandes escenas, y monólogos magnánimos, Damon Lindelof afloja el lazo. "Watchmen" se estrenó por todo lo alto con un episodio que planteaba tantas preguntas como suspense, y durante los siguientes capítulos lograba mantener el interés gracias a una elegancia narrativa solo propia de él. Sin embargo, con la llegada del cuarto episodio el avance tanto de la trama principal como de las secundarias se ha estancado.

“If You Don’t Like My Story, Write Your Own” no es una completa pérdida de tiempo, pero sí se siente como una transición a lo que será el verdadero núcleo temático de la adaptación. Como consecuencia, el showrunner regala escenas que no aportan nada nuevo, conversaciones que se dedican a reiterar ideas y conceptos ya fritos, y revelaciones a medio cocer. Solo Lady Trieu rompe esa monocronía, pero ni siquiera su presencia es capaz de sostener al resto de la producción.

¿Qué se puede rescatar? La mencionada presidenta de la compañía Trieu ofrece un hilo que resulta sugerente. ¿Qué dejamos a los demás? ¿Qué valor tiene una herencia? Durante la escena introductoria, este personaje interpretado por Hong Chau protagoniza uno de los momentos estelares de la semana. Los Clark, una pareja humilde del rural estadounidense, le abre las puertas de su casa a una mujer que pretende comprar el terreno a cambio de la entrega de un hijo. "El legado no está en la tierra. Está en la sangre". Sus palabras sin embargo no dejan de esconder la hipocresía déspota del capitalismo más salvaje.

Watchmen

La posterior llegada de Angela y Laurie al Reloj del Milenio también deja interesantes semillas en torno a la que parece colocarse como antagonista de la serie. De camino a la torre, Lindelof tiene un pequeño gesto con los fans regalando información relacionada con los cómics. Petey le cuenta a Sister Night la historia de los padres de Laurie; cómo Comediante intentó violar a la Espectro de Seda original durante la década de los 40. Eso sí, esta "Watchmen" sigue sin llamar a las cosas por su nombre. ¿Es Black realmente Espectro de Seda II?

Parece que el showrunner todavía no quiere destapar esa sorpresa, y opta por seguir calentando el horno para lo que sucederá en próximas semanas. Lady Trieu, quien recibe con evasivas y prepotencia a las agentes, mantiene una misteriosa relación con Will. El cómo y el qué de ese acuerdo por el momento se desconoce, pero poco a poco va quedando más claro que el personaje de Regina King tendrá que terminar eligiendo entre la mentira que ha vivido durante años, o esa realidad escupida por su abuelo.

Watchmen

¿Y qué pasa con Adrian Veidt? Claro, la presencia de este excéntrico personaje tampoco falta a la cita. Primero aparece retratado como una figura pomposa en las oficinas de la propia Treau, y posteriormente protagoniza unos minutos más de ese oasis narrativo en el que Lindeloff está experimentando. Llama la atención la reacción que Laurie tiene ante la figura con el rostro envejecido de quien antaño fuera Ozymandias. ¿Hace cuántos años no le ve? ¿Por qué tiene la presidenta un homenaje del hombre al que mandó a la ruina?

"Watchmen" quiere coger impulso de cara a su segunda mitad, y prefiere distraer con fuegos artificiales. Eso sí, los del cuarto episodio son dignos de mención. Por fin se muestra cómo Adrian crea a sus muchos clones; pesca del río fetos que posteriormente hace crecer en una de sus misteriosas máquinas. Jeremy Irons, además aprovecha para confirmar sus intenciones de escapar de ese palacete haciendo uso de Mr. Phillips y Ms. Crookshanks. ¿Y si mueren? Da completamente igual. "Para vivir se necesita un propósito, y ustedes no tienen".

Etiquetado en :

HBO Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...