Colabora

El Señor de los Anillos bucea en Juego de Tronos para encontrar a su villano

Fichas

El Señor de los Anillos bucea en Juego de Tronos para encontrar a su villano

Amazon recupera a una de las estrellas de la ficción de HBO para ocupar uno de los principales puestos antagonistas

Publicado el 0

Continúa el goteo de fichajes, aunque esta vez de una manera mucho más especial. Amazon se está mostrando increíblemente reservada en cuestión de qué muestra y qué no de "El Señor de los Anillos", pero no está teniendo reparo en anunciar a bombo y platillo los nombres de su reparto. Eso sí, sin personaje asociado, ni mucho detalle del acuerdo. Y eso es precisamente lo que ha sucedido esta misma semana, con el que podría ser uno de los fichajes más importantes de la carísima producción.

Tal y como reporta Deadline, el estudio de Jeff Bezos ha encontrado por fin a uno de sus principales villanos de la adaptación. Joseph Mawle, quien fuera conocido por dar vida a Ben Stark en "Juego de Tronos", ocupará el papel de Oren; antagonista central en la nueva serie de la Tierra Media. Por el momento no hay ni nombre ni características, pero Mawle será, sin ninguna duda, uno de los pilares del reparto.

Esta noticia llega solo unos días después de que se conociera la incorporación de Maxim Baldry (Years & Years) al todavía misterioso reparto que manejará J.A. Bayona en el piloto de la ficción. El resto del equipo conocido a día de hoy, lo conforman Markella Kavenagh como la protagonista Tyra, y Will Poulter en la piel del héroe Beldor. Ahora bien, la duda que suscita Mawle no es baladí.

Puesto que la serie se ambientará durante la Segunda Edad del Sol, y narrará los eventos que llevaron a la creación de los Anillos de Poder, es lógico pensar que este Oren tendrá algún tipo de relación directa con Annatar (Sauron); ya sea bien como un aliado externo, o bien como uno de sus caudillos principales. Durante esos años, el famoso villano de la trilogía mostraba su lado más persuasivo y conciliador, pero como Maiar corrompido, seguía siendo un referente para las hordas del mal.

La adaptación televisiva de los escritos que el hijo de Tolkien compiló tanto en "El Silmarilion" como en los apéndices de "El Señor de los Anillos" contará con un total de 20 episodios, y el mayor presupuesto de la historia de la televisión. Los plazos sugieren un estreno en algún momento de 2021, pero por el momento Amazon no ha fijado ninguna deadline clara. El español J.A. Bayona se encargará de dirigir el piloto.

«Tolkien State insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es obligado a retroceder por una expedición numenoreana, regresa a Númenor. Allí corrompe a esta raza y la seduce para romper la prohibición del Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe seguir siendo el mismo«, explicaba el especialista y productor Tom Shippey hace unas semanas. La fidelidad será clave para manetener la cordialida entre las partes implicadas en la producción.

«Pero puedes añadir nuevos personajes y hacer muchas preguntas, como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder a estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no las describió", añadía. Pero no debe contradecir nada de lo que dijo Tolkien. Eso es lo que Amazon tiene que tener en cuenta. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que creó el escritor, es necesario permanecer ‘tolkieniano’«.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hermanos Russo preparan una serie sobre la rivalidad DC-Marvel para Quibi

Los hermanos Russo tienen la difícil tarea de dejar atrás el universo Marvel para continuar su carrera lejos de la mano de Kevin Feige. Ya se han dado conocer algunos proyectos importantes como "Cherry", película en la que volverán a trabajar con la estrella del UCM Tom Holland, y "21 Bridges", donde estarán en un […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Disney+ es un éxito: 10 millones de suscriptores en menos de 24 horas

Igual de contentos que Mickey a bordo de su clásico barco; así deben estar los directivos de Disney después de conocer los primeros datos oficiales acerca del rendimiento de su plataforma de streaming en las primeras 24 horas de vida. Ayer se lanzaba Disney+ en países seleccionados: Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, mientras que […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Netflix renueva la serie de The Witcher para una segunda temporada

"The Witcher" es una de las mayores apuestas de Netflix de cara al final del presente año 2019. La adaptación televisiva de los libros de Andrzej Sapkowski (y, por tanto, de los videojuegos de CD Projekt RED) ha conseguido atraer la atención de miles de fans que esperan con ansias el estreno de esta el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Así es Caminantes, la primera serie original de Orange España