Colabora

James Wolk (Keene) comenta el final de Watchmen y elige su escena favorita

Fichas
Noticias

James Wolk (Keene) comenta el final de Watchmen y elige su escena favorita

La estrella se despide de la ficción agradeciendo y dejando miguitas de pan a los fans

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Es el único que no lleva máscara, no al menos físicamente. El senador Keene aparecía casi desde el mismo inicio de "Watchmen" como un simple aliado interesado de Laurie Blake, pero pronto se convertía en uno de los antagonistas principales de la serie. Para cerrar su trama, Damon Lindelof le regalaba un gran monólogo de villano clásico en el episodio final, aunque James Walk ("Shameless", "Mad Men", "Billions"), el actor encargado de interpretar al personaje, tiene muchas más lecturas de su trabajo y su despedida.

AVISO DE SPOILERS

En "Mira cómo vuelan", Keene termina de consagrar lo que cree que es un plan maestro. Su guerra de guerrillas racial organizada por el Séptimo de Kaballería, había infundado el miedo necesario entre la población para que la llegada de Doctor Manhattan fuera bien acogida. Claro que en lugar de Jon Osterman, sería el mismo, reconvertido en un ser omnipresente, quien ostentaría el papel de salvador del mundo.

Tras teleportar con éxito al poderoso ser en una jaula de litio sintético, Keene se postra ante su público para dar un discurso final. Con Angela y Laurie presentes, este sigue el esquema clásico del villano; una caricatura con la que Lindelof quiere ridiculizar (más aún), al personaje. "Sabía que esa escena se acercaba y me pregunté: '¿cómo va a funcionar?'." Walk pensaba que tendría que desnudarse completamente al igual que su compañero Yahya Mateen II, pero respiró hondo al conocer "la solución" del equipo.

"Me sentí aliviado cuando me dijeron que iba a usar el bañador (speedo) negro", confiesa sobre esa suerte de calzón ridículo con el que se pasea en sus últimos momentos de vida. "Dicho esto, había mucho que soportar, pero estaba agradecido de poder llevarlo". La estrella, no obstante, sí se alegra de no haber tenido que portar otra prenda, pero sobre su rostro. "Llevo la máscara de un senador muy simpático y afable, pero el verdadero Keene era una persona racista y malvada. Esa era su máscara", señala.

Para Wolk, sin embargo, el momento de mayor disfrute en "Watchmen" no fue ese. En su entrevista para Entertainment Weekly, el actor señalaba como favorita la escena en la que Keene le revela toda la verdad a Wade Tillman (Looking Glass). "Mi personaje habla mucho ahí, y sólo ve lo que Tim Blake Nelson puede hacer con el silencio", explica. " Experimenta la escena sin hablar. Para tener un compañero en Tim y poder trabajar con él, tuve que sumergirme profundamente en el personaje".

Para desgracia o fortuna de la estrella, el senador quedaba convertido en una sopa de fluidos tras intentar convertirse en Doctor Manhattan. Irónicamente, este utilizaba después ese caldo como conductor para teleportar a Adrian, Laurie y Angela. Sin quererlo, el líder supremacista y heredero de los Cíclopes, terminaba poniendo su granito de bondad al desenlace.

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...