Colabora

La Casa de Papel: el precioso homenaje a Nairobi en Berlín que ha emocionado a los fans

Fichas
Noticias

La Casa de Papel: el precioso homenaje a Nairobi en Berlín que ha emocionado a los fans

Un grafiti en la capital alemana ha emocionado a los seguidores de la serie

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 3/04/2020 (T4)
  • Género: Acción, suspense
  • Productora: Atresmedia, Netflix
  • Distribuidora: Antena 3, Netflix
  • Director: Jesús Colmenar

AVISO: EL TEMA DEL QUE TRATA LA NOTICIA HACE REFERENCIA AL EPISODIO 6 DE LA CUARTA TEMPORADA DE "LA CASA DE PAPEL". TE RECOMENDAMOS DEJAR DE LEER SI NO LO HAS VISTO.

Hace ya una semana que se estrenó la cuarta temporada de "La Casa de Papel". La nueva entrega de la serie de Álex Pina, como no, fue todo un acontecimiento, y a muchos seguidores les sobró tiempo para verla entera en apenas unas horas. Sin duda, la cuarta parte fue toda una montaña rusa de emociones, que quizás tenían su punto más álgido con la muerte de Nairobi a manos de Gandía. Probablemente la escena más emotiva de la temporada, y una de las más recordadas de toda la serie, que han convertido al personaje que interpreta Alba Flores en todo un icono.

Precisamente en un icono parece que Netflix quiere convertir la escena posterior al fallecimiento. En ella, Nairobi aparece tumbada y cubierta de flores, en un flashback de la preparación del asalto. La polémica ha envuelto a un tweet de la plataforma, en la que homenajeaban a Ágata Jiménez, que es el nombre real de Nairobi. Sin embargo, ha servido de inspiración a algún artista callejero, que ha querido reflejar la escena de "La Casa de Papel" en una de las grandes capitales europeas. Desde luego, si alguien no quiere spoilers, lo mejor es que no haga turismo por Europa.

Una usuaria de Twitter ha publicado una foto con el texto: "Una de las razones por las que Berlín es la mejor ciudad". Resulta extraño hablar de "La Casa de Papel" y no referirse a uno de los atracadores al decir Berlín. Pero, en este caso, es la propia ciudad la que rinde homenaje a la banda del Profesor. En el número 242 de la calle Karl Marx, ha aparecido un grafiti con la imagen de la escena nombrada anteriormente. El edificio, en el barrio de Neukölln, puede convertirse en un lugar de peregrinación para los seguidores de la serie una vez se levante la cuarentena.

Tras la muerte de Nairobi, vimos un emotivo vídeo de la despedida de Alba Flores en el set de rodaje. Sin embargo, cabe esperar a la quinta temporada para ver si realmente el personaje desaparecerá por completo. Teniendo en cuenta el antecedente del propio Berlín, que prácticamente tiene ahora más protagonismo que cuando estaba vivo, o la aparición (eso sí, fugaz) de Oslo y Moscú en la cuarta temporada, no es descabellado pensar que Nairobi pueda volver a pasearse por "La Casa de Papel" en las temporadas que están por venir.

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa de Papel: este sería el posible nuevo interés amoroso de Tokio

El personaje que interpreta Miguel Ángel Silvestre ha grabado junto a Úrsula Corberó en Lisboa

Publicado el 04 SEP 2020 0

La casa de papel: José Manuel Seda es el nuevo fichaje de la quinta y última temporada

El actor se suma a los ya confirmados Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Publicado el 01 SEP 2020 0

La Casa de Papel: Miguel Ángel Silvestre luce músculo en estas imágenes del rodaje

La temporada 5 de la exitosa serie de Netflix será la última y dejará un enorme hueco en el corazón de los fans

Publicado el 19 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...