Si hay una serie que ha funcionado en abierto en RTVE en los últimos años, esa ha sido La Caza: Monteperdido, un thriller policial bastante clásico que convenció a la audiencia de La 1 pese a no ofrecer nada nuevo. Siguiendo el modelo de antología que tan bien funciona fuera de nuestras fronteras, la serie regresa manteniendo a su pareja protagonista (interpretada por Megan Montaner y Alain Hernández), aunque con un nuevo caso ambientado en una localización única: la isla de Mallorca.
En las últimas horas, ha tenido lugar su presentación a los medios, y ha transcendido que será el próximo miércoles a las 22.10 horas cuando La Caza: Tramuntana (nombre que recibe la segunda temporada de esta ficción) emita el primer episodio en La 1. José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones, ha asegurado que "visualmente es un producto más rico", mientras que se guarda varias balas de oro ya que hasta el "quinto y sexto capítulo no sabes ni donde estás".
Su primera temporada se marchó de la parrilla con una media del 14% de share y 2,2 millones de espectadores; sorprendentemente, pocas series en abierto (de ninguna cadena) han alcanzado estas cifras en los últimos años, motivo por el que en la citada rueda de prensa se ha asegurado que la renovación por una tercera tanda de episodios está sobre la mesa: "está a la espera de ver qué ocurre (...). Siempre hay una bala en la recámara para una temporada 3 o 4", ha confirmado Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE.
CONTENIDO RELACIONADO
El exitazo de HBO regresará a la acción en unos meses para seguir expandiendo el universo de Juego de Tronos
Este ambicioso proyecto parece suceder en el mismo universo que los conocidos videojuegos
La primera temporada de Berlín, del universo de La casa de papel, se estrena en Netflix el próximo 29 de diciembre de 2023
La primera temporada de Fallout se estrena en Prime Video el próximo 12 de abril de 2024
El director de Loki revela por qué descartaron el final original de Loki que tenían en mente
La plataforma de streaming se enfrenta a su año más complicado al perder tantos suscriptores