No es Hannah Baker, pero sí huele igual. Bryan Yorkie sigue teniendo cartas bajo la manga para expandir su fórmula, y el siguiente caramelo de melodrama adolescente llegará a Netflix este mismo agosto. Ni la polémica por las decisiones del estudio, ni los efectos que la primera temporada tuvo sobre cierto público, han echado a atrás las pretensiones que el showrunner tiene para levantar una saga de largo alcance. Y ahora la duda a resolver no tiene que ver con cuándo terminará Por trece razones, sino quién mató a Bryce Walker.
Este mismo miércoles la plataforma revelaba no solo una nueva tanda de imágenes, sino también el tráiler final de los nuevos episodios. La muerte de Bryce pone a todo el instituto en alerta, e inicia una cadena de encubrimientos que terminará manchando a Clay Jensen (Dylan Minnette). El adelanto además parece dejar un relato de justificación en torno al asesinato de alguien sumamente tóxico y dañino en la comunidad. ¿Encontrará la policía al verdadero culpable?
¿Quién mató a Bryce Walker? Ese será el leit motiv que llevará a los protagonistas a tener que recurrir de nuevo a las mentiras y los silencios para esquivar el proceso policial que se desarrollará en torno al crimen. El esquema suena más que familiar, pero el showrunnner promete más de una sorpresa relacionada con anteriores temporadas y con los personajes que todavía perduran desde el suicidio que dio paso a la ya saga.
Los 13 episodios de la tercera temporada llegarán a Netflix el próximo 23 de agosto con dos tareas importantes que cumplir; por un lado empujar la trama para sacarla de ese bucle reiterativo en el que parecía entrar con el final de la segunda temporada, por otro, reforzar los cimientos de la saga de cara a justificar la renovación que la compañía hizo por una temporada más. ¿Será esa la última? Por el momento la toxicidad dentro del entorno estudiantil estadounidense sigue dejando espacio para que Yorkie enrede y desenrede a placer.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor decidió apartarse de los focos cuando sintió que se había convertido en un trabajo
El protagonista considera que es el final perfecto y que no hay cabida para otro mejor
Un final atropellado pero que cierra todas las historias que lllevan presentes desde el inicio de la serie
Una temporada que trata de abarcar demasiados problemas, pero que no muestra de ellos todo lo que debería
La cuarta temporada de la serie se estrenará el próximo 5 de junio en Netflix
La serie llegará a Netflix el próximo 5 de junio