Hoy ha sido el lanzamiento de Quibi, justo cuando nos han dicho que la cuarentena por el COVID-19 se alarga hasta el 26 de abril, una nueva plataforma streaming de contenido audiovisual para ser consumida exclusivamente a través del móvil y de corta duración. Con la premisa de que vivimos en una sociedad donde impera la inmediatez y no tenemos tiempo ni para respirar, surge este proyecto que permitirá a la gente consumir programas y series de forma más manejable y rápida. De hecho, el nombre de Quibi nace de "quick bites" y es que sus series contarán con capítulos de 10 minutos de duración o menos.
Quibi es creación del productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg desarrollado junto a la empresaria tecnológica Meg Whitman y promete ser una de las grandes Star Tups de éxito este 2020 junto al reciente lanzamiento de Disney Plus. Se trata de un producto pensado principalmente para los Millenials y para ser visto únicamente en dispositivos móviles ya que todo el contenido estará adaptado a estas pantallas. La plataforma iba a estar disponible solo en Estados Unidos, pero gracias (al menos una cosa buena nos trae) a la pandemia del coronavirus ha hecho que pueda descargarse en otros países, entre ellos España. Ya podemos obtenerla tanto en App Store o en Google Play y probarla gratis durante 90 días si te suscribes antes del 20 de abril.
Los creadores de Quibi han decidido, al igual que plataformas como Hulu o Peacock, apostar por una modalidad de suscripción con publicidad. Por ello ofrece, dos modalidades de contratación: una con publicidad por 4,99 dólares al mes o una sin anuncios más cara a 7,99 dólares al mes. La plataforma contará con un contenido muy amplio. A partir de hoy se puede disfrutar de thrillers como "Most Dangerous Game", protagonizado por Liam Hemsworth o series como "Survive" protagonizada por Sophie Turner de "Juego de Tronos". También se podrán encontrar programa de humor y entretenimiento con presentadores como James Corden o contar con la participación de Ben Stiller en "Gone Mental with Lior", también con documentales o noticias de la BBC.
Son muchos los detractores de esta nueva plataforma y afirmaciones de que no tendrá éxito, comparándola con un "Youtube" con precio de Netflix, también es cierto, que una pandemia y con todos tus potenciales espectadores en cuarentena no es el mejor momento para su lanzamiento, teniendo en cuenta las funciones originales, sin embargo son varios los directores y productores de renombre que han elaborado o se encuentran realizando contenido para Quibi, como por ejemplo Guillermo del Toro, Steven Spielberg con "After Dark" o "50 States of Fear" producida por Sam Raimi y que estará disponible a partir del 12 de abril. Cada uno de los episodios tendrá lugar en un estado de EE.UU y han sido dirigidos por el propio Raimi, Scott Derrickson ("Sinister") o Scott Beck ("La Casa del Terror"). Solo queda esperar y ver que acogida tiene la plataforma, al menos en España.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente