Amazon Prime: qué es, qué ventajas tiene y cuánto cuesta en 2022
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Amazon Prime: qué es, qué ventajas tiene y cuánto cuesta en 2022

Amazon Prime se ha convertido en un must para aquellos que necesitamos envíos rápidos en nuestro, pero incluye muchas más ventajas

Publicado:
Actualizado:
2

Amazon Prime se ha convertido posiblemente en una de las suscripciones digitales más utilizadas en los últimos años. No es para menos, ya que ofrece pingües beneficios a aquellos que lo utilizan. Su precio no es especialmente elevado y con él podemos tener envíos gratuitos, servicios de streaming de música, vídeo y televisión e incluso tenemos la oportunidad de disfrutar de algunos aspectos del mundo del gaming.

Personalmente, me parece una de las opciones más económicas si queremos contar con alguna plataforma para ver películas y escuchar música, ya que nos puede permitir ahorrar bastante dinero.

Amazon Prime: ¿cuánto cuesta?

Amazon Prime es un servicio de suscripción que ofrece múltiples ventajas como veremos a continuación. Además, tiene un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que ofrece mucho más que la competencia. No obstante, durante años el servicio se ha ido encareciendo lentamente. Aun así, sigue siendo un proyecto muy a tener en cuenta si queremos disfrutar de contenidos audiovisuales y compramos recurrentemente en Amazon. Existen dos tipos de suscripciones:

  • Amazon Prime
    • 4,99 euros al mes
    • 49,99 euros al año.
  • Amazon Prime Student, para estudiantes universitarios que puedan certificar esta condición.
    • 2,49 euros al mes.
    • 24,95 euros al año.

Envíos gratuitos y en 24 horas

La principal ventaja de Amazon Prime tiene que ver con las compras de productos en el gigante mayorista. Así, podemos conseguir los productos a precios bastante competentes y con el envío totalmente gratuito en envíos de un día para otro e incluso para el mismo día.

  • Más de dos millones de productos para envío en un día.
  • Sin gastos de envío.
  • Acceso prioritario a las ofertas Flash y a los Prime Day.
  • Otras ventajas y descuentos disponibles solo para clientes suscritos.

Amazon Prime Music: ahora con más canciones

Amazon Music, alternativa a Spotify

Amazon Prime Music es la apuesta del gigante de Jeff Bezos por el streaming musical. Así, es muy similar a otras aplicaciones como Spotify o Apple Music. Existe una versión incluida con nuestra suscripción que nos permite acceder a 100 millones de canciones de manera totalmente gratuita. Además, si queremos escuchar música en alta fidelidad podremos con un plan de suscripción de 9,99 euros al mes.

Prime Video: un gran catálogo de películas y series originales

Si acostumbras a leernos habrás visto decenas de noticias sobre Amazon Prime Video. Se trata de la plataforma de streaming de la plataforma que busca hacerle la contra a Netflix y HBO. Cuenta con un grandísimo catálogo de cine, mientras que también tiene producciones propias como "Los anillos de poder" o "The Boys".

Cuenta con una sección de videoclub en la que podemos alquilar películas, pero con nuestra suscripción a Prime podemos acceder a todas las series y películas que vienen incluidas en Prime Video.

Prime Gaming: suscripciones gratuitas a canales de Twitch

Amazon Prime Gaming

Amazon Prime Gaming nació junto con la compra de Twitch por parte del gigante. Se trata de una plataforma en la que podemos conseguir juegos gratuitos o cosméticos para nuestros juegos online gratuitos. Además, por contar con Amazon Prime podemos suscribirnos a un canal de Twitch mensualmente de manera totalmente gratuita.

Así, podremos ayudar a nuestros creadores de contenido favoritos sin tener que gastar dinero.

Actualmente están regalando el mítico Fallout New Vegas, así que... ¡a qué estás esperando para reclamarlo!

Otras ventajas de Amazon Prime

  • Acceso a Amazon Photos, un sistema de almacenamiento de fotografías incluido con la suscripción e ilimitado.
  • Prime Reading: para leer libros de manera ilimitada. Es diferente a Kindle Unlimited y el catálogo en general es bastante pequeño y no de la mejor calidad.
  • Amazon Fresh: compra y recíbelo en un plazo de dos horas en Madrid, Barcelona y alrededores.

Etiquetado en :

Amazon Amazon Prime Aplicaciones

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Nvidia DLSS está revolucionando la forma en la que jugamos a los videojuegos y me parece increíble

La tecnología DLSS de NVIDIA me parece increíble, os voy a contar cómo está cambiando para bien el rendimiento en los videojuegos

Publicado: 03 DIC 2022 0

Estas son las mejores tarifas de fibra óptica barata para jugar

Te cuento cuáles son las mejores tarifas de fibra óptica para que no te dejes un riñón y puedas jugar sin el más mínimo lag

Publicado: 03 DIC 2022 0

Ya está aquí el Wrapped 2022 de Spotify: te cuento cómo hacerlo y qué alternativas tienes

El Spotify Wrapped 2022 se ha convertido en una de los eventos más importantes cada año gracias a su divertida presentación

Publicado: 01 DIC 2022 0

Juega a todo en ultra con esta NVIDIA RTX 3060 de oferta en la CyberWeek de PcComponentes

La NVIDIA RTX 3060 de ASUS se pone a un precio de locos en esta CyberWeek de PcComponentes: estos son los motivos para comprarla

Publicado: 01 DIC 2022 0

Este teléfono Poco alcanza un precio imbatible durante la CyberWeek de PcComponentes

El Poco C40 es el teléfono más económico de la compañía y en esta CyberWeek de PcComponentes se encuentra a un precio increíble

Publicado: 01 DIC 2022 0

La CyberWeek de PcComponentes nos trae este increíble PC Gaming a un precio de escándalo

Con la CyberWeek, PcComponentes quiere traernos unos descuentos muy interesantes entre ellos, este increíble ordenador

Publicado: 01 DIC 2022 0