Estos son los grandes pecados de Apple: te cuento los problemas de la marca más valiosa del mundo
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Esteban García

Estos son los grandes pecados de Apple: te cuento los problemas de la marca más valiosa del mundo

Apple tiene bastantes problemas y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora que su valor en bolsa se ha desplomado

Publicado:
Actualizado:
0

Apple es una de las marcas más fiables del mercado. Tanto para los consumidores, que adoran sus productos, como para los inversores, que suelen confiar en la estabilidad de sus acciones debido a un rumbo siempre bastante fijo y fiable.

Ahora bien, con la crisis tecnológica haciendo que las empresas entren en barrena, el gigante de la manzana mordida no es la excepción. A mí me flipan sus productos, pero creo que están tomando algunas decisiones que les pueden causar problemas.

Te cuento cuáles son los pecados de Apple en este pequeño artículo.

Sí, la cadena de suministros

La empresa tiene un gravísimo problema con su cadena de suministros. Para empezar, la línea es tan amplia que se filtra absolutamente cualquier plan que tiene la marca, algo de lo que no solo adolece la empresa de Cupertino.

Sin embargo, de cara al consumidor el principal problema es otro: la falta de iPhone en el mercado. Si es cierto que en las últimas semanas se ha aliviado un poco la presión, pero los consumidores apenas podían encontrar el iPhone 14 Pro en ninguna parte.

Un número desorbitado de productos

Steve Jobs concebía Apple como una empresa en la que la cantidad de productos a la venta en cada gama fuera mínimo. Esto hacía que tuvieras muy claro cuál era el producto que querías y cómo lo querías. Además, causaba que fueran terminales mucho más balanceados y también bastante mejor diseñados que los que ofrece hoy la compañía.

Por otro lado, muchas personas no quieren algunos de estos nuevos productos. El iPhone 14 este año ha sido una auténtica decepción en ventas. Algo que no es extraño ya que es prácticamente un calco del iPhone 13. Es cierto que la marca de Cupertino se esfuerza en que la gente opte por modelos más caros, como el 14 Pro, pero es que, como ya hemos visto, eran imposibles de encontrar.

apple

Es cierto que Apple no se puede permitir esta línea ya. El mercado ha cambiado. Pero en mi opinión, cada vez es más lioso navegar por la App Store ya que cuentan con decenas de productos y cada uno parece tener un patrón totalmente distinto al anterior, convirtiéndose en algo bastante anárquico.

Ahora, con el iPhone 15 sumando un nuevo compañero a la batalla, el iPhone 15 Ultra, uno se pregunta cuántos productos tiene a la venta Apple. Lo cierto es que en los ordenadores portátiles es mucho más lioso que en los iPhone.

Los precios de Apple

La compañía de Cupertino tiene graves problemas con el alza de precios en algunos continentes. Eso incluye al nuestro. Todos sabemos que Apple siempre ha tenido precios bastante más altos que la competencia en algunas franjas concretas. Sin embargo, con la inflación esto se ha disparado de una forma que considero absurda.

Apple iPad Mini

El mejor ejemplo es el iPad de 2022, una tablet que no está nada mal pero que es estúpidamente cara si la comparamos con su predecesora. El precio aumenta más de trescientos euros y está en la misma franja. De hecho, sigue utilizando hardware que no es actual, por lo que ese salto en el precio no se termina de entender en lo que supone realmente un rediseño.

Ahora, se podría unir a esta gama el nuevo iPad Mini que además no tendría un diseño renovado, sino que sería igual que el anterior, por lo que lo podemos enlazar al punto de antes.

Apple vale mucho, pero también puede caer

La empresa dirigida con tiento por Tim Cook consiguió valer el año pasado más de 3 billones de euros. Esto es una auténtica salvajada, ya que estamos hablando de una compañía que tiene un valor más alto que las tres economías más potentes de América Latina (Brasil, México y Argentina).

Las gafas de Apple no serán de Realidad Virtual

No obstante, ahora se ha desplomado por debajo de esa cifra y las previsiones no son muy optimistas. La crisis global en el mundo de la tecnología apunta a que este año todas las empresas del sector menguarán.

Aunque esta es la más grande que ha existido jamás, torres más altas han caído, por lo que la marca debe tener muchísimo cuidado. Aunque las previsiones de este año son ambiciosas en términos de hardware que va a presentar la compañía, es posible que este año decida no tomar más riesgos de la cuenta y que focalicen sus esfuerzos en los productos que saben que les dan buenos resultados. Por este motivo, quizás tengamos que esperar otro año para que llegue la Realidad Aumentada.

Etiquetado en :

Apple iOS iPad iPhone Tim Cook

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0

Apple Intelligence: así funciona la IA del iPhone que llegará con iOS 18

Siri estará impulsada por la inteligencia artificial con la ayuda de OpenAI

Publicado: 11 JUN 2024 0

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más indispensables de nuestro día a día. Muchas personas organizan y gestionan su rutina alrededor de este dispositivo, del que hacemos uso para múltiples actividades. Trabajar, navegar por Internet, informarse de las noticias, comunicarse con seres queridos o disfrutar de una película, serie o videojuego, son algunas […]

Publicado: 09 JUN 2024 0

WhatsApp: descubre cuántos mensajes has recibido y enviado con este truco

WhatsApp dispone de múltiples trucos y herramientas desconocidas para la mayoría de usuarios. En este artículo, vamos a conocer una herramienta que permite ver la cantidad de mensajes de mensajes que has recibido o enviado por parte de tus contactos durante un periodo de tiempo establecido. Esta función ayuda a las personas a conocer el […]

Publicado: 08 JUN 2024 0

La aplicación de Google Gemini ya está disponible en España

La Inteligencia Artificial de Google estará disponible en Android, pero los usuarios de iOS tendrán que esperar

Publicado: 06 JUN 2024 0

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado: 05 JUN 2024 0