La UE acusa a Apple de incumplir la Ley de Mercados Digitales
Últimas fichas
Últimas noticias

La UE acusa a Apple de incumplir la Ley de Mercados Digitales

La compañía de Cupertino podría recibir una sanción del 10% de sus ingresos globales anuales

Publicado:
0

La Comisión Europea ha comenzado una nueva investigación sobre Apple y la administración en su tienda de aplicaciones. La comisión cree que es posible que la compañía de Cupertino no esté cumpliendo con las nuevas reglas de competencia digital de la Unión Europea. En concreto, la marca de la manzana mordida podría estar incumpliendo con la Ley de Mercados Digitales, que impiden a los desarrolladores ofrecer a sus clientes formas alternativas de pago fuera del ecosistema de Apple. El gigante tecnológico podría recibir una sanción equivalente al 10% de sus ingresos anuales mundiales.

La Comisión Europea investiga la tienda de aplicaciones de Apple

Digital Markets Act.

La jefa de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, declaró en un comunicado que "nuestra posición preliminar es que Apple no permite completamente el steering". En cuanto a la misma, la gerente avisa que "el direccionamiento es clave para garantizar que los desarrolladores de aplicaciones dependan menos de las tiendas de aplicaciones de los guardianes y para que los consumidores estén al tanto de mejores ofertas". Después de la acusación, Apple tendrá que presentar su escrito de defensa antes del 25 marzo, cuando el regulador de la Unión Europea establezca una decisión firme. Además, también se ha abierto otra línea de investigación sobre las tarifas que la compañía estadounidense estaría cobrando a sus desarrolladores por las descargas de los usuarios: "También hemos incoado procedimientos contra Apple en relación con su denominada tasa por tecnología básica y varias normas para las aplicaciones de terceros y la carga lateral. La comunidad de desarrolladores y los consumidores están deseosos de ofrecer alternativas a la App Store. Investigaremos para garantizar que Apple no socave estos esfuerzos", terminó explicando la responsable.

Apple defiende sus nuevos términos comerciales

App Store de Apple.

Por su parte, el portavoz de Apple, Julien Trosdorf, ha asegurado que "confía en que nuestro plan cumple con la ley y estima que más del 99% de los desarrolladores pagarían lo mismo o menos en honorarios a Apple bajo los nuevos términos comerciales que creamos". La empresa de Cupertino, California, es la primera de las grandes tecnológicas que es investigada por la Comisión Europea por incumplimiento de la Ley de Mercados Digitales. No obstante, las competencias reguladoras de antimonopolio de la UE también están investigando a Alphabet (Google) y Meta (Facebook), por presuntas irregularidades con el cumplimiento de la normativa. Este nuevo episodio es la continuación de una disputa entre los gigantes tecnológicos y la Unión Europea.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0