WhatsApp se quiere comer a Google Maps con su buscador de negocios
Últimas fichas
Últimas noticias

WhatsApp se quiere comer a Google Maps con su buscador de negocios

Los ingenieros de WhatsApp están trabajando en traer una funcionalidad que hasta el momento solo estaba disponible en Brasil

Publicado:
Actualizado:
0

WhatsApp se ha convertido en una de las mayores aplicaciones de mensajería del mundo, por no decir que es la más utilizada. Por este motivo, Meta siempre trata de mejorar más y más todas sus funcionalidades. Recientemente llegaba un modo para acabar con los fisgones, y también llegaron recientemente las "Comunidades", una funcionalidad realmente interesante a través de la cual se podían crear grupos con subgrupos en su interior. Sin embargo, para mí la más esperada era que pudiéramos usar WhatsApp en dos móviles a la vez.

Sin embargo, en esta ocasión os traigo una novedad que viene desde Brasil. Lugar que utiliza normalmente la aplicación para desplegar sus pruebas de producto antes de desembarcar en el mercado global.

Se trata de un sistema muy similar al de las "Páginas Amarillas" mediante el cual podemos buscar negocios a través de la aplicación sin necesidad de salir de ella.

Así es el buscador de negocios

WhatsApp Pay

De acuerdo con el blog de WhatsApp, la búsqueda de negocios es realmente sencillo. Anteriormente ya existía WhatsApp Business, pero funcionaba como un chat normal en el que podíamos entrar y hablar con el dueño o encargado sin problemas. Eso sí, necesitábamos tener su número de teléfono para ello.

Ahora esto ha cambiado ya que se añadirá un directorio de empresas cercanas que podremos visualizar a través de un mapa muy similar al de Google Maps. De esta manera, podremos acceder a las tiendas que nos interesan, hablar con los trabajadores, encargar algo en concreto e incluso pagar.

¿Suena genial verdad? Pues la pena es que todavía no va a llegar a España, así que tendremos que esperar todavía un tiempo.

¿En qué países está disponible?

WhatsApp Businesses

Desafortunadamente, todavía no ha llegado a nuestro país esta curiosa funcionalidad. No obstante, ya se ha extendido por unos cuantos lugares, así que no tardará en llegar aquí:

  • Brasil (Aquí empezó la prueba).
  • Indonesia.
  • México.
  • Colombia.
  • Reino Unido.

Además, este sistema podría venir con otro de pagos, por lo que podremos pagar a través de WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

One Plus 7T por menos de la mitad con un 57% de descuento

Ahorra más de 300 euros con este nuevo smartphone de OnePlus por menos de la mitad de su precio

Publicado: 26 FEB 2024 0

Microsoft Surface Pro 9 con 200 euros de descuento en Amazon

Estos ordenadores convertibles en tableta son una gran opción para el ocio y la vida laboral flexible

Publicado: 26 FEB 2024 0

Ahorra más de 70 euros en este Xiaomi POCO X6 Pro

Llévate este POCO X6 Pro con la última pantalla Flow AMOLED de gama alta

Publicado: 24 FEB 2024 0

Apple iPhone 13 en su precio más bajo histórico de Amazon

Llévate un iPhone 13 con más de 100 euros de descuento en su precio histórico de Amazon más bajo

Publicado: 23 FEB 2024 0

Monitor HP ultrafino con un 24% de descuento en Amazon

Ahorra más de 50 euros con esta pantalla Quad HD con diseño ultradelgado

Publicado: 22 FEB 2024 0

¡A mitad de precio! Ratón vertical Trust recargable con 9 botones

Su diseño vertical reduce la tensión en el brazo y la muñeca, y permite trabajar cómodamente durante horas

Publicado: 22 FEB 2024 0