WhatsApp se quiere comer a Google Maps con su buscador de negocios
Fichas
Noticias

WhatsApp se quiere comer a Google Maps con su buscador de negocios

Los ingenieros de WhatsApp están trabajando en traer una funcionalidad que hasta el momento solo estaba disponible en Brasil

Publicado:
Actualizado:
0

WhatsApp se ha convertido en una de las mayores aplicaciones de mensajería del mundo, por no decir que es la más utilizada. Por este motivo, Meta siempre trata de mejorar más y más todas sus funcionalidades. Recientemente llegaba un modo para acabar con los fisgones, y también llegaron recientemente las "Comunidades", una funcionalidad realmente interesante a través de la cual se podían crear grupos con subgrupos en su interior. Sin embargo, para mí la más esperada era que pudiéramos usar WhatsApp en dos móviles a la vez.

Sin embargo, en esta ocasión os traigo una novedad que viene desde Brasil. Lugar que utiliza normalmente la aplicación para desplegar sus pruebas de producto antes de desembarcar en el mercado global.

Se trata de un sistema muy similar al de las "Páginas Amarillas" mediante el cual podemos buscar negocios a través de la aplicación sin necesidad de salir de ella.

Así es el buscador de negocios

WhatsApp Pay

De acuerdo con el blog de WhatsApp, la búsqueda de negocios es realmente sencillo. Anteriormente ya existía WhatsApp Business, pero funcionaba como un chat normal en el que podíamos entrar y hablar con el dueño o encargado sin problemas. Eso sí, necesitábamos tener su número de teléfono para ello.

Ahora esto ha cambiado ya que se añadirá un directorio de empresas cercanas que podremos visualizar a través de un mapa muy similar al de Google Maps. De esta manera, podremos acceder a las tiendas que nos interesan, hablar con los trabajadores, encargar algo en concreto e incluso pagar.

¿Suena genial verdad? Pues la pena es que todavía no va a llegar a España, así que tendremos que esperar todavía un tiempo.

¿En qué países está disponible?

WhatsApp Businesses

Desafortunadamente, todavía no ha llegado a nuestro país esta curiosa funcionalidad. No obstante, ya se ha extendido por unos cuantos lugares, así que no tardará en llegar aquí:

  • Brasil (Aquí empezó la prueba).
  • Indonesia.
  • México.
  • Colombia.
  • Reino Unido.

Además, este sistema podría venir con otro de pagos, por lo que podremos pagar a través de WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones del 30 de enero al 5 de febrero

Te cuento todas las novedades sobre los últimos productos de Amazon que estarán con grandes descuentos esta semana

Publicado: 30 ENE 2023 0

Esta tablet tan barata apenas sobrepasa los 100 euros y es perfecta para tenerla en casa

Con esta tablet podremos hacer prácticamente todo a un precio muy competitivo

Publicado: 29 ENE 2023 0

El portátil de ASUS ROG Flow puede con todo y tira su precio todavía más con esta suculenta oferta

Asus apuesta por la mejor calidad a un precio ajustado para lo que ofrece. Así, la marca vuelve a despuntar una vez más

Publicado: 29 ENE 2023 0