Análisis UNO

PC PlayStation 4 Xbox One
 

El juego de cartas UNO, la versión comercial del famoso “Chúpate Dos” español, que  lleva  décadas amenizando nuestras reuniones familiares y visitas a la piscina, llega ahora a la generación actual de consolas con algunas novedades.

Uno-roba-dos

¡Uno!

Este juego, que ha dado tanta guerra por varias generaciones de consola, llega a nuestra PlayStation 4 (Versión que hemos analizado), Xbox One y PC, con una forma amena y divertida de jugar, además de permitirnos modificar las reglas del juego, porque cada cuál jugábamos en casa con unas reglas diferentes.

El modo de juego básico toma el sistema de UNO clásico y nos permite jugar contra la IA en una partida todos contra todos o por parejas, que puede ser otro jugador que esté en la misma consola que nosotros o una inteligencia artificial.

UNO-Comodin

Durante la partida tendremos que estar atentos a las manos de los demás jugadores ya que pulsando un botón podremos cantar ¡UNO! antes que otro jugador y hacer que robe dos cartas. Exactamente igual que en el juego real, salvo que aquí cuenta la velocidad de reacción y al pulsar el botón en lugar del clásico griterío y risas.

Nuestra partida, nuestras reglas

Una ventaja de la versión digital de UNO es que podremos declarar que reglas aplicamos en la partida antes de jugar. De esta forma no surgen problemas ni malentendidos entre jugadores. Además de establecer los puntos que son necesarios para ganar, tienes múltiples reglas para elegir:

Acumulación: permite que las cartas de robar 2 y robar 4 se puedan acumular y aumentar la cantidad que robará el jugador siguiente.

Regla 7-0: Cuando juegas un 7 intercambias tu mano con un contrincante, si se juega un 0 todos los jugadores intercambian sus manos.

Forzar tirada: si robas una carta en tu turno y puede ser jugada, se hace automáticamente.

Sin faroles: puedes jugar comodines Roba 4 sin que te desafíen.

Robar hasta jugar: si robas una carta en tu turno y no la puedes jugar tienes que seguir robando hasta que tengas una que puedas jugar.

Intercepción: Una regla especial que se desbloquea con puntos del Ubisoft Club, si tu última carta en mano es igual a una que esté en la mesa, puedes jugarla aunque no sea tu turno.

UNO-Reglas

¿Eres bueno? Reta a los mejores.

Además de poder jugar contra la máquina, con la funcionalidad en línea del juego podremos entrar en partidas o crear partidas para que se unan otros jugadores y completar misiones además de subir en la clasificación global del juego.

Las misiones son algo interesante porque las desbloquearemos a medida que juguemos y le otorgan un objetivo al juego. De esta forma, si de verdad queremos el juego al 100% no nos bastará con conseguir todos los logros si no que nos llevará bastante más tiempo.

UNO-Medallas

Los Rabbids están para darle más vidilla al juego.

Al igual que los distintos productos ¡UNO! Que existen, el juego digital nos incluye modos de juego en función de las barajas disponibles. Durante el análisis sólo hemos podido probar la baraja de los Rabbids que dieron mil quebraderos de cabeza a Rayman con sus locuras.

Las barajas incluyen un número de cartas nuevas con efectos especiales con la temática de la baraja. En el caso de los Rabbids eran cuatro cartas que “invocaban” un Rabbid que, con sus travesuras es capaz de dar la vuelta a la partida en un segundo.

Echando una mano: se reparten al azar cinco cartas entre los oponentes, y después cinco cartas más repartidas entre todos los jugadores.

Resultados Explosivos: el siguiente jugador que tenga que robar una carta, roba 3 más.

Deprisa: Durante los siguientes turnos los jugadores tienen que terminar el turno en menos de 3 segundos o robarán una carta y perderán el turno.

El Salvaje Azul: Si vas a ser víctima de un roba 2 o el comodín de robar 4, al usar esta carta te libras de robar. Además si lo usamos en nuestro turno funciona como un comodín de cambio de color.

UNO-Rabbids

Las cartas de la baraja pueden ser desactivadas individualmente por lo que si alguna no nos gusta simplemente la quitamos para jugar más cómodamente. Ubisoft irá incluyendo nuevas barajas que se podrán adquirir desde el juego y seguro que nos darán horas y horas de risas.

Diversión de la de toda la vida

UNO resume la infancia de los jóvenes de hoy en día y con su llegada a consolas se abre paso ante las generaciones digitales. Un juego que en lugar de envejecer se renueva y lo demuestra en este título, con diversión a montones, risas y los piques amistosos entre jugadores. UNO sigue siendo el juego rey en la sobremesa de casa y parece ser que lo seguirá siendo bastantes años más.


Positivo

  • Juego en línea
  • Posibilidad de cambiar las reglas
  • Varios modos de juego
  • Adictivo y divertido
  • Multijugador local
  • Varias barajas y más por venir

Negativo

  • El chat de voz a veces falla
  • La IA puede ser muy buena o muy mala pero no hay termino medio
  • Algunas reglas tienes que desbloquearlas con puntos UPlay
  • La tienda aún no está habilitada
7.5

Bueno

Política de puntuación