Aunque parezca un mito urbano, la gente que juega a videojuegos puede tener novia —no es mi caso, pero no por eso es imposible—. Quizás estás pensando en que hacer este Día de San Valentín, si salir a comer, pasear o ir a algún lugar que tú y tu pareja disfruten. Pues no, incluso en un 14 de febrero, la respuesta sigue siendo los videojuegos.
Jugar en pareja es una de las experiencias más refrescantes dentro de una relación, sobre todo si se hace sin tanta experiencia previa. Crear una casita en Minecraft juntos está bien, ahora, mantenerla y tener un mundo juntos sin querer sacarse los ojos, buena suerte. La competitividad, el pique sano, las risas, hay pocas experiencias como agarrar un par de controles y disfrutar.
Si tu pareja disfruta de los videojuegos periódicamente o no, eso es secundario, lo importante es que, a veces, regalar ese tiempo en casa compartiendo un título acorde a los gustos de ambos puede resultar más entrañable que una cena romántica (y más barato también). Aquí te dejamos 5 opciones perfectas para pasar este 14 de febrero acompañado y con un control en las manos.
Bueno, quizás eso que dije sobre el pique sano y Smash sea un poco contraproducente, pero si sobreviven a una tarde de Smash, hay pocas cosas que los puedan llegar a separar en el futuro.
Algunos estarán pensando que como digo Smash también podría nombrar Tekken, Street Fight o Mortal Kombat y la verdad es que sí, un juego de peleas, por antonomasia, siempre será una buena opción.
Sin embargo, Ultimate sobresale porque está diseñado para ser jugado por todo el mundo, sin esa curva de aprendizaje a veces demasiado empinada. Un título que se presta para tomar el control una tarde cualquiera, elegir a tu personaje favorito y listo, a darse de puñetazos.
Hay pocas experiencias más efectivas para unir una relación que escapar de la cárcel con tu pareja, quizás no en la vida real, pero sí en un videojuego. A Way Out, desarrollado por el excéntrico Josef Fares, es un ejemplo de cooperar para llegar a buen puerto.
Encontrar una experiencia a pantalla dividida que viva por el cooperativo, parece casi imposible hoy en día, ciertamente esta lista se nutriría mucho más de dichas experiencias. Con sus puzzles, narrativa y mecánicas a la orden de la solidaridad con el otro, no hay nada más romántico que ser prófugos de la justicia.
Con una historia algo palomitera de domingo por la tarde, no se da demasiadas vueltas y va al grano. Un juego pensado 100% para tener a alguien a tu lado, lo suficientemente serio para guiarte por una narrativa preestablecida sin aburrirte, pero no tanto como para no permitirnos desviarnos con alguna tontería, que es lo que venimos por cierto.
Probablemente, hayas pensado ¿Y si mejor nos quedamos viendo una película? Bueno, no te preocupes porque hay un videojuego para eso. Until Dawn es el mayor ejemplo de una “película interactiva”, en donde tú decides quién se salva, quien muere y descubrir los misterios de una historia de terror.
En su momento Until Dawn fue un éxito cuando Youtube era la plataforma de entretenimiento para los jóvenes y Twitch no era más que una idea —buenos tiempos, la verdad—. El juego vio éxito en aquel formato porque genera esa entretención burda de un buen slasher clásico.
Creo que he dicho mucho que, independiente de si te gustan o no, pasar tiempo con un videojuego en San Valentin es y será una opción viable. Esa falta de experiencia no podría ser más premiada que con Until Dawn, un título que se disfruta muchísimo más cuando no tienes idea de como funciona un videojuego.
Hay pocos videojuegos más divertidos y graciosos de jugar acompañados que Snipperclips. El exclusivo de Switch, que ha pasado bastante desapercibido, es un ejemplo de diversión y carisma rebalsando a cada segundo.
Si lo que buscas es una experiencia wholesome y que te haga llorar de la risa por la libertad que nos da en un área controlada de puzzles, es difícil no decantarse por Snipperclips.
Un título que, al igual que toda esta lista, es disfrutable por todo el mundo, siendo una experiencia muy friendly con los recién llegados, lo suficientemente bien pensada para mantenernos interesados y familiarizados con nuestra pareja, trabajando juntos y pasándolo bien como único objetivo.
Finalmente, puedo decir la verdad. ¿Fue este artículo una excusa para hablar de It Takes Two? Sí, total y absolutamente sí. Puede que hayan muchos juegos con gran carisma, un amor por el cooperativo local y reales intenciones de no dejar que este género muera, pero el rey es, y seguirá siendo, It Takes Two, el mejor juego para dos personas de la historia.
Una aventura tan bien pensada que es difícil pensarla de otra manera. La intención de It Takes Two es la de reconciliarse con un tipo de experiencia que parecía olvidada, relegada a la nada. Me refiero a la de sentarte a jugar con un amigo, familiar o pareja sin requerir de una suscripción, online o absolutamente nada más que muchas ganas de pasar horas frente al televisor; tiempos más simples, tiempos bonitos.
It Takes Two solo te pide una cosa, una sincera, una que se ganó el título de juego del año en 2021. Lo único que se te pide, tanto a ti como a tu pareja, es cooperar, aprender a apoyarse el uno al otro. A cambio, les dará una oportunidad única de pasárselo como nunca con alguien con quien, desde el momento en que empieces la partida, siempre compartirán algo especial. En resumen: ¡Que viva el amor y que viva Josef Fares!
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards