Así era el primer Uncharted meses antes de su lanzamiento: los curiosos cambios a última hora por parte de Naughty Dog
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así era el primer Uncharted meses antes de su lanzamiento: los curiosos cambios a última hora por parte de Naughty Dog

Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sabemos que durante el desarrollo de cualquier videojuego se introducen cambios, y algunos de ellos terminan siendo fundamentales. Lo raro es que podamos verlos en vídeo, como ha ocurrido con el primer Uncharted de Naughty Dog, donde podemos comprobar cómo algunos elementos que estaban presentes en el juego a tan solo seis meses de su lanzamiento se terminaron cambiando o eliminando. Muchos de ellos son simples detalles, pero otros pudieron cambiar muchos elementos de la saga para siempre.

Uncharted a seis meses de su lanzamiento

Hemos podido verlo en el canal de YouTube de Thekempy, que muestra en vídeo cómo era Uncharted: El tesoro de Drake apenas unos meses antes de que el juego llegara a las tiendas. Los cambios más evidentes son el color de pelo del personaje de Elena Fisher, que pasó de ser marrón oscuro a rubia (tal y como se muestra a lo largo de toda la saga), un amuleto para Drake en lugar de su mítico anillo, y más.

Estos son cambios estéticos, pero también había ciertos cambios jugables que se modificaron en la versión final de Uncharted: El tesoro de Drake. Por ejemplo, la munición se encontraba en cajas que estaban repartidas por el escenario, pero Naughty Dog decidió cambiarlo para que Nathan fuese capaz de recogerla directamente de los enemigos caídos una vez había conseguido vencerlos, haciendo que la dinámica de los combates fuese más fluida.

Cambios en el HUD y en movimientos de Nathan

Otros de los cambios que vemos en la versión de Uncharted: El tesoro de Drake seis meses antes de su lanzamiento tienen que ver con los elementos del HUD, algo menos relevantes, con el color del arma pasando de blanco a dorado. Además, en lo que a control y funciones se refiere, se eliminó la opción de activar o desactivar manualmente la función de sprint de Nathan Drake, algo que sí define muy bien el movimiento del protagonista en la saga.

Si recuerdas cualquiera de las entregas de Uncharted, incluyendo la primera, Naughty Dog juega mucho con la libertad de movimientos que aporta al jugador para controlar a Nathan, lo que aumenta o disminuye el ritmo a placer. Es una herramienta narrativa muy poderosa (también utilizada en The Last of Us, por ejemplo) que vemos cómo se cambió o se introdujo apenas seis meses antes del lanzamiento dle juego. ¿Curioso, verdad?

Etiquetado en :

Naughty Dog Uncharted

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

Expedition 33 ya es el “ganador” de los GOTY encabezando las nominaciones por delante de Yōtei y Hades 2

El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el juego con más nominaciones de la historia en TGA: Así queda el Top 5 de los mejores

El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation

¿Cómo puedo votar para elegir el GOTY 2025 en The Game Awards? Sigue estos sencillos pasos

Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado

Silent Hill: Townfall aparece por error en una tienda con una posible fecha de lanzamiento

Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami

Adiós a estos juegos de Game Pass: cinco títulos abandonarán el servicio de Xbox en noviembre de 2025

Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año

Xbox anuncia un Xbox Partner Preview sorpresa: hora y enlace para ver en directo

Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión

¿Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday de Amazon en 2025? Esta es la fecha y horario por países

La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos

El viral juego de reparar y vender coches destrozados que puedes probar gratis gracias a su demo

El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025

El jueguito español que solo cuesta 6 euros en la PS Store tras sucumbir a esta brutal oferta

Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread

¿Merece la pena Syberia Remastered? - El clásico de Benoît Sokal vuelve con más nostalgia que innovación

Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual

Este es el tapado de PS Plus en noviembre de 2025 y que muy pocos van a jugar

Muchos descargarán GTA V, pero este título es toda una maravilla dentro del género de los rompecabezas

¿Cuál es la duración de Dispatch? Esto es lo que tardarás en completar el juego

El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género