El tema del cross-play se ha tratado regularmente en las últimas semanas. Una intensa dialéctica entre Microsoft y Sony respecto a esta función ha sido avistada por toda la comunidad, en donde, luego de que se diese a conocer que Minecraft contaría con ella para todas sus plataformas salvo por la marca PlayStation, la segunda de las compañías mencionadas defendió su postura negativa, a la que los de Redmond rebatieron posteriormente.
Lo destacado, sumado al anunciado juego cruzado de PC y PlayStation 4 respecto a Disc Jam, han hecho del tópico una cuestión sumamente álgida. Y, en tal sentido, hemos de añadir el nombre de Borderlands 3, la nueva entrega no confirmada oficialmente de la saga -aunque ya vista-, debido a que Randy Pitchford, mandamás de Gearbox Software, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que el cross-play del título será una realidad sólo si las compañías así lo permiten.
I would love that, but it is not possible without Sony and Microsoft allowing it.
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) June 21, 2017
Ante la pregunta de un usuario, el cual le plantea la dubitativa sobre si es factible que se dé tal eventualidad, el creativo comentó: "Me encantaría, pero no es posible si Sony y Microsoft no lo permiten". Por ende, queda en manos de ambas empresas la capacidad de que los jugadores de todas las plataformas -al menos en la relación PlayStation 4/Xbox One- jueguen entre sí independientemente de su dispositivo; sin embargo, viendo la perspectiva actual de la entidad nipona, pese a que resta aguardar al futuro, vaticinar tales hechos como una hipotética realidad resulta complicado.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024