Si dejamos a un lado las polémicas levantadas por la campaña de Call of Duty: Modern Warfare y el consiguiente bombardeo de notas negativas que hicieron los usuarios de Rusia en Metacritic al juego de Infinity Ward, la verdad es que no le está yendo nada mal al título publicado con el sello de Activision; y es que los creadores del juego alteraron la historia para inculpar a Rusia de un crimen de guerra, algo que provocó que desde la tienda digital rusa de PlayStation se prohibiera la venta de este nuevo Call of Duty.
El pasado mes de noviembre conocíamos que este resurgir de la saga Call of Duty había sido capaz de barrer literalmente a la competencia en términos de ventas digitales, y ahora fuentes de Eurogamer aseguran que Modern Warfare ha sido el juego más vendido la semana pasada en el mercado inglés. El listado de ventas en UK de la semana pasada quedaría dispuesto de esta manera:
Según observamos, FIFA 20 ha caído del primer puesto al tercero, y su preciada posición le ha sido arrebatado por los soldados de Infinity Ward. A su tiempo, Star Wars Jedi: Fallen Order ha escalado dos posiciones debido al próximo estreno de El Ascenso de Skywalker, y Mario y sus amigos han recibido un caparazón de tortuga azul que les han hecho caer del tercer al cuarto puesto. Remarcamos también la gran escalada que han hecho Project Cars 2 y Tekken 7, que han vuelto al TOP 10 al igual que Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo que han escalado 5 posiciones en ventas y han entrado directos al octavo puesto.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento en qué momento exacto se estrena la gran actualización de mitad de temporada
El Call of Duty de 2019 no se libra de los problemas que asolan a comunidad de la franquicia
Desde Activision no han respondido de forma oficial a las acusaciones de plagio por parte de un escritor y fotógrafo
El error que rompía el juego con código 664640 para Modern Warfare y Warzone recibe un parche para su corrección
Ya sea por un bug o por error, a un jugador le ha aparecido la opción de jugar al juego de Infinity Ward en una versión de PS5
Desde Activision aseguraron que el reboot ha sido recibido como nunca antes se ha visto en toda la historia de la IP bélica