Según los datos iniciales que han ido saliendo a la luz sobre el rendimiento que está teniendo Call of Duty: Warzone dentro de la industria en cuestiones de popularidad, podríamos decir que Activision ha dado con el clavo a la hora de ofrecer un nuevo contendiente exitoso dentro de la guerra que existe en el género de los battle royale. Parte de su éxito se debería, aparte de al hecho de pertenecer a una de las franquicias más reconocidas del sector, a una serie de nuevas mecánicas que le dan un giro a la estructura jugable que ya conocemos de otras propuestas; siendo el Gulag una de las principales novedades con las que nos encontraremos en el título que aquí nos ocupa.
Y si bien ya os explicábamos en otro artículo en que consistía esta nueva mecánica de resurrección con la que podremos volver a la partida tras caer en combate, hemos querido dar un paso al frente para ofreceros unos cuantos consejos clave para que podáis sobrevivir a sus encarnados enfrentamientos con mayor facilidad.
Como muchos ya sabréis, el Gulag ofrece un enfrentamiento 1 contra 1 en el que aquel jugador que salga victorioso del duelo podrá volver a la partida y continuar luchando en el escenario del battle royale. No obstante, existen una serie de trucos que nos permitirán ganar una gran ventaja con respecto a nuestro rival en el tiroteo; una serie de maniobras que no solo dependerán de nosotros mismos sino de aquellos compañeros de equipo que estén haciendo las veces de espectadores de nuestro encontronazo con el enemigo de turno.
Teniendo en cuenta que el escenario del gulag será siempre el mismo y que cuenta con una estructura totalmente simétrica, lo cierto es que no existen puntos dentro del mismo donde contemos con una ventaja clara con respecto al rival. No obstante, esto no quiere decir que no tengamos en cuenta algunos aspectos en relación a cómo nos sitúamos nosotros dentro del mismo.
La cosa es que unos segundos antes de empezar con el duelo, tendremos la oportunidad de ver en qué punto se encuentra colocado nuestro enemigo; algo que irá en ambas direcciones o, dicho en otras palabras, que él también sabrá dónde estamos nosotros. No obstante, al inicio de la ronda lo perderemos de vista y es aquí viene lo más importante: es conveniente que circulemos por aquellos pasillos que nos permitan observar al mismo tiempo varias entradas y salidas y, con ello, contemos con un campo de visión mayor que nos de la oportunidad de ver al enemigo antes de que él nos vea a nosotros.
Uno de los errores en los que podemos caer con mayor facilidad por culpa de la cegadora adrenalina, es olvidar que en todo duelo contamos con una granada cegadora y con un explosivo aleatorio. Y, si bien es cierto que el elemento más decisivo a la hora de salir victoriosos del Gulag tendrá que ver con nuestra propia habilidad y puntería, estos dos objetos nos vendrán de perlas a la hora de agobiar al rival y hacer que pierda la concentración.
Otro de los aspectos clave que debemos tener en cuenta con respecto a la composición del mapa es que este se encuentra plagado de recovecos y esquinas en los que el rival podrá acurrucarse para esperar a pillarnos desprevenidos. Por suerte el juego impondrá la tarea de acercarnos a una bandera que estará situada en el centro del Gulag en caso de que ambos rivales tarden demasiado tiempo en establecer contacto.
No obstante, esto último no implica que debamos ir corriendo a lo loco hacia el enemigo sin pensárnoslo dos veces; sobre todo por el hecho de que, aquel jugador que consiga ver antes a su rival contará con una gran ventaja en el consecuente tiroteo que se producirá entre ambos.
Si contáis con la suerte (o con la no tan buena suerte, según cómo se mire) de haber aparecido junto a un compañero de escuadrón dentro del Gulag, tendréis la oportunidad de influir de manera positiva en el duelo de cada uno. Y es que si nos encontramos observando la ronda de uno de nuestros amigos, podremos lanzar piedras a su enemigo para poder ralentizarle y distraerle, lo cual se conforma como una molestia más que intensa para el pobre diablo que esté recibiendo el impacto de las piedras.
No obstante, las piedras esconderían usos más técnicos y secretos como, por ejemplo, la posibilidad de hacer explotar C4 o Claymores de los rivales si conseguimos atinarles con uno de estos proyectiles. Por suerte, hace bien poco recogíamos en este otro artículo un vídeo que demuestra cómo este tipo de situaciones pueden ayudar a nuestros compañeros en gran medida.
Cómo último consejo clave para poder ganar cierta ventaja en el Gulag nos centraremos en un truco que ha sido desvelado por los compañeros del portal VG247 y que involucra a los grafitis que podemos obtener en el battle royale.
La cosa es que si estamos en los barracones esperando nuestro turno para comenzar la ronda y conseguimos pintar con éxito al que será nuestro rival en la misma, este aparecerá en el duelo aún con el grafiti; algo que se torna de lo más útil si hemos conseguido aplicarle uno que resulte llamativo, dado que podremos verle llegar con mucha más fácilidad por el conglomerado de pasillos que conforman el Gulag.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril