Colabora

Call of Duty: Warzone - Qué son y cómo funcionan los contratos

Fichas
Noticias

Call of Duty: Warzone - Qué son y cómo funcionan los contratos

Descubre todo lo que necesitas saber de los contratos, una de las principales novedades de Warzone respecto a otros battle royale

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

Hace tan solo unas horas que Call of Duty: Warzone ha llegado al mercado, consiguiendo batir récords y superar en su estreno a otros populares battle royale como Fortnite y Apex Legends. Es por ello que, para sacarle el máximo rendimiento a la obra, desde Areajugones hemos estado mostrándoos algunas guías y trucos que incluyen cómo conseguir dinero rápido, las mejores armas del juego, las mejores localizaciones en las que aterrizar o 10 consejos para mejorar, entre otras.

Y ahora os queremos dar más detalles acerca de una de las principales novedades que incluye la obra: los contratos. En esta pequeña guía os explicaremos detalladamente qué son los contratos, cómo activarlos, completarlos, qué tipo de contratos existen y qué es lo que conseguimos con ellos.

Qué son los contratos

Los contratos de Call of Duty: Warzone son pequeñas misiones in-game que ofrecen recompensas como dinero (en el modo Plunder), botín y otros beneficios. En las partidas de Warzone, los contratos aparecen como pequeñas tablets en el mundo. Los lugares en los que se pueden conseguir aparecen marcados en el mapa, por lo que es importante tenerlos en cuenta a la hora de planificar nuestro descenso desde el avión.

Es importante remarcar que estos contratos son uno de los principales métodos de conseguir dinero para gastar en las Estaciones de Compra, por lo que en nuestras tácticas deberían ser prácticamente siempre una de las primeras prioridades. Además, como comentamos en nuestra guía para subir de nivel rápido en el pase de batalla, son una gran fuente de experiencia. Cada equipo solo puede tener activo uno de los contratos a la vez, y todos los miembros deben completar el contrato (o dejar que expire) para que el grupo pueda recoger y activar un nuevo contrato. En el modo Plunder, los contratos se encuentran principalmente en las Cajas de Suministro repartidas por el mapa.

Tipos de contrato, cómo completarlos y recompensas

Call of Duty: Warzone incluye tres tipos de contratos diferentes, cada uno con sus propios objetivos y mecánicas. Son los siguientes:

  • Contratos de recompensa (aparece como el icono de un objetivo en el mapa)
  • Contratos de reconocimiento (aparece como el icono de una bandera en el mapa)
  • Contratos de carroñero (aparece como una lupa en el mapa)

Cada contrato tiene un objetivo específico que debe completarse en un tiempo limitado. Finaliza el contrato y recibirás experiencia, experiencia para las armas que lleves equipadas, dinero, botín y/o otros beneficios dentro del juego. El valor de estas recompensas cambia drásticamente entre el modo battle royale y Plunder.

Contratos de recompensa

Una vez recoges este contrato, tu equipo y tú tenéis unos pocos minutos para dar caza a un jugador de un grupo enemigo. Vuestro mapa mostrará una localización aproximada del enemigo, pero depende de vosotros encontrar dónde está exactamente y ejecutarlo. Si hay suficiente tiempo, al acabar con este enemigo el contador de tiempo restante se amplía y el objetivo pasa a ser otro jugador del mismo equipo que el anterior

Una vez acabéis con todos los miembos del escuadrón objetivo, el contrato se completa y obtendréis dinero, experiencia y la satisfacción de eliminar a un grupo del juego como recompensa.

Dado que eliminar enemigos es uno de los pilares de Warzone, los contratos de recompensa deberían ser una prioridad. Además, la información adicional de la zona aproximada de un enemigo puede ayudar a dar señas y registrar los pasos de los jugadores.

Los contratos de recompensa son una manera excelente de gastar tu tiempo en Warzone, ya que técnicamente estás recibiendo recompensas por eliminar jugadores rivales, algo que tendrás que hacer independientemente de estos contratos.

Contratos de carroñero

¿Bajo de equipamiento? Este tipo de contratos te dirigirá directamente a Cajas de Suministro especiales de una en una con un icono especial en tu mapa. Una vez abras la primera, se te marcará la segunda, seguida por la tercera cuando abras las dos anteriores.

Encontrar simplemente una, o las dos primeras Cajas de Suministro especiales, te permite a ti y a tu escuadrón quedarte con todo el botín y dinero que encontréis, pero encontrar las tres ofrece las mejores recompensas: una oportunidad de botín de mayor rareza (armas legendarias, mejoras de campo e incluso kits de autoreanimación) así como los bonus de dinero y experiencia.

Piensa en esto como una caza de carroñero para encontrar suministros; si vas bajo de botín, completar este contrato podría fortalecer el equipamiento de tu escuadrón, o preparar a todo tu equipo para las fases más avanzadas de la partida con objetos de nivel alto.

Contratos de reconocimiento

Tras activar este tipo de contratos, tu mapa se actualizará con una zona objetivo en donde tu equipo y tú debéis permanecer juntos y dentro de una pequeña área alrededor de una estación de comunicación desde la que enviar datos. Se trata de algo similar a lo que otros Call of Duty ofrecen en modos de juego como Dominio.

En cuanto un miembro del escuadrón entra en el objetivo, una bengala se iluminará desde la estación de forma que cualquier jugador cercano podrá verla. Completar la subida de datos ofrecerá dinero y botín directamente a la localización, así como mostrar cuál será la próxima zona segura con un círculo amarillo en el mapa.

Los contratos de reconocimiento son, por diseño, algo arriesgado: la bengala puede alertar a los jugadores cercanos y capturar el objetivo llevará un buen tiempo, aunque el proceso puede acelerarse si todos los miembros del equipo están dentro del objetivo a la vez.

Aún así, saber dónde estará el próximo círculo podría ser la información que tu equipo necesita para plantear estrategias futuras, y el botín y dinero extra os equipará para lo que resta de partida.

Bonus de contratos

Siempre que completes un contrato, tu bonus de contrato aumentará. Esta estadística, que no se traspasa entre partidas, determina el nivel de botín y dinero que puedes recibir por completar los contratos.

Un bonus de contrato de 1, que es con lo que todos los Operadores empiezan al comienzo de una partida en Warzone, significa que probablemente recibas solamente unos pocos cientos de monedas en dinero y algo de experiencia y experiencia de arma. Sin embargo, si completas cinco contratos y tienes un nivel bonus de contrato de 6, el siguiente contrato que completes tiene una alta probabilidad de darte mucho más dinero, experiencia y una mayor probabilidad de dar botín Épico o Legendario.

Puedes ver tu bonus de contrato actual en el lado izquiero de la interzaz, justo debajo del contador de tiempo para que colapse el círculo.

Etiquetado en :

Call of Duty: Warzone

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fecha y hora para el comienzo de la temporada 5 de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare

Descubre cuándo podrás comenzar a ver por ti mismo todas las novedades de la temporada 5 de Call of Duty: Warzone

Publicado el 03 AGO 2020 0

Call of Duty: Warzone presenta las novedades de la temporada 5 en un nuevo tráiler

Cambios en el mapa, una nueva facción y mapas para Modern Warfare; todo esto y mucho más llegará con la temporada 5

Publicado el 03 AGO 2020 0

Call of Duty: Warzone Temporada 5: Cómo descargar el parche en PS4

Varios jugadores de PlayStation 4 han reportado que ya pueden predescargar la nueva actualización de Modern Warfare y han conocido el tamaño de la descarga

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...