Colabora

¿Cómo se decidieron los personajes que aparecerían en Streets of Rage 4? Sus desarrolladores hablan de ello

Fichas
Noticias

¿Cómo se decidieron los personajes que aparecerían en Streets of Rage 4? Sus desarrolladores hablan de ello

Los desarrolladores hablan sobre el proceso de inclusión de varios de sus personajes

Publicado el 1
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2020
  • Género: Lucha, Beat'em up
  • Desarrollador: LizardCube
  • Editor: Dotemu
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos)
  • Multijugador:

La llegada de Streets of Rage 4 está a la vuelta de la esquina, concretamente el 30 de abril el videojuego aterrizará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La renovada fórmula del género beat'em up desarrollada por Lizardcube, Guard Crush Games y DotEmu permitirá volver a los clásicos tiempos con un título que permitirá enfrentarse a numerosos enemigos en multitud de escenarios.

Uno de los aspectos más característicos del título es la presencia de un total de 17 personajes, entre los cuales 12 son caras conocidas mientras que los 5 restantes son totalmente nuevos. Algo que maravillará a los fanáticos del género es la reproducción total de sus movimientos y habilidades de lucha de estos 12 clásicos, con animaciones y sprites de gran parecido a las originales. Por el contrario, los restantes han sido creados desde cero y adaptándose al mismo estilo de dibujo que el resto.

El proceso de inclusión de los personajes ha sido explicado por Ben Figuet, director de arte de Lizardcube y Cyrille Lagarigue, programador jefe de Guard Crush Games, quienes explicaron como decidieron la inclusión de los personajes:

"Blaze y Axel, dos de los personajes más icónicos teníamos claro que estaría. Adam, como uno de los favoritos, también le permitió formar parte del plantel, aunque estuvo a punto de no entrar porque su jugabilidad era muy parecida a la de Axel. Sin embargo, decidimos incluirlo porque es un icono y de gran importancia para los fans", explica Ben Figuet.

"Max y Skate son producto de los años noventa. No podía imaginar a un Skate adulto luchando con patines, por lo que decidimos incluir a Cherry y Floyd, ya que estos aportan cosas interesantes como nuevos movimientos y personalidad. Adam fue como un lienzo en blanco respecto a su jugabilidad, era jugable en Streets of Rage 1 y no tenían movimientos especiales. Traerle era una forma de contentar a los fans pero también de crear un nuevo personaje dada su forma de jugar", indicaba Cyrille Lagarigue.

Streets of Rage 4 estará disponible el próximo 30 de abril en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Etiquetado en :

streets of rage 4

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Streets of Rage 4 estrena reajustes en sus personajes gracias a una nueva actualización

Presentan nuevos combos, equilibrios y correcciones incluso para los personajes retro de entregas anteriores

Publicado el 08 SEP 2020 0

La distribuidora Avance comparte un mini documental sobre el exitoso Streets of Rage 4

La obra debutó hace apenas unas semanas en nuestro país con una estupenda edición en formato físico

Publicado el 02 SEP 2020 0

Dotemu ya prepara nuevo contenido para Streets of Rage 4 y tres nuevos juegos

La desarrolladora ha compartido una sesión de preguntas y respuestas con los fans a través del conocido foro de Reddit donde aportan sus próximas novedades

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...