Epic Games Store es una de las plataformas de moda. Ya sea por ofrecer cada semana grandes juegos de forma gratuita o congregar las mejores exclusivas, son hechos que comienzan a alzarla como una de las líderes de la distribución digital de videojuegos. La firma ha logrado hacerse en los últimos meses con la venta totalmente excluyente a otras plataformas como Steam, llevándose consigo títulos de gran calado como lo fueron Ancestors, John Wick Hex, Ghost Recon Breakpoint o Control, entre muchos otros.
De hecho este último es el que nos centra en el día de hoy ya que durante las últimas horas pudimos conocer la desorbitada cifra que pagó Epic Games para acordar que la producción de Remedy Entertainment y 505 Games estuviera disponible. Esta información nos llegó a través de los informes financieros de la compañía en la que se confirmaba que recibieron por parte de Epic Games un total de 9,49 millones para hacerse con Control.
La matriz de 505 Games, Digital Bros, fue la encargada de hacer públicos estos datos y mencionó como un ingreso significativo por la versión de PC, asegurando que esta fue la cantidad pactada por ambas compañías para poder distribuirlo en compatibles. De hecho, esa cifra es únicamente por la cesión de los derechos y no se especifican los derivados obtenidos por la venta del juego. Además, como os mostramos en la siguiente imagen le siguen muy de cerca los ingresos realizados de Steam pero alejándose mucho de lo obtenido en consolas.
Control ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La rebaja hace que lo podáis comprar por muy poco dinero y merece la pena
El exitoso lanzamiento de Remedy tomará el relevo a Frostpunk, la destacada entrega que entró la pasada semana
Los creadores del título se suman a la creciente y llamativa corriente de representaciones clásicas de obras modernas
Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, aspira a lograr más que lo que ha conseguido su último videojuego publicado
Junto a aún más videojuegos, Remedy Entertainment está desarrollando un par de obras que, además, se sitúan en el mismo universo
Tendrá mejoras exclusivas en la consola de Sony gracias al DualS4ense y las tarjetas de ayuda para obtener trofeos