Colabora
Desastre en Everwild: el videojuego de Rare reinicia desde cero su desarrollo y apunta a 2024
Fichas
Noticias

Desastre en Everwild: el videojuego de Rare reinicia desde cero su desarrollo y apunta a 2024

Uno de los exclusivos más prometedores de Xbox confirma sus problemas y sufre un reinicio completo de su desarrollo

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Rare
  • Género: Acción, supervivencia

Hace más de un año y medio que Rare presentaba al mundo su nuevo videojuego, Everwild. Desde entonces la información que hemos recibido de la obra no es muy abundante y, de hecho, hace tan solo unas horas que nos hacíamos eco de un rumor que apuntaba a que el videojuego podría haber reiniciado su desarrollo y tardar aún en llegar al mercado pese al tiempo transcurrido desde su anuncio. Y hoy parece que esta información se confirma y, en efecto, Rare está rehaciendo desde cero el videojuego.

Ha sido el portal VGC el que ha podido acceder a información relativa al desarrollo de Everwild y ha reportado que su ausencia en los últimos eventos de Microsoft se debe, en efecto, a que el videojuego ha reiniciado desde cero su desarrollo. "De acuerdo a personas cercanas al desarrollo de Everwild, el diseño del juego ha sido esencialmente reiniciado desde cero", explican en el artículo publicado.

La marcha de Rare del director de Everwild a finales del pasado 2020 habría hecho que la directiva del proyecto cambiase de manos y, consecuentemente, el videojuego y su dirección fuesen modificadas radicalmente hasta forzar este reinicio del videojuego. Si bien hasta el año pasado el videojuego era un título de aventura en tercera persona con elementos mitológicos, no está claro cuánto de esto quedará en la obra una vez volvamos a saber de ella tras este reinicio.

Desde VGC confirman que el nuevo director del videojuego es Gregg Mayles, quien ya fuera director creativo en Sea of Thieves y lleva décadas dentro de Rare. Bajo su dirección, Everwild comienza un nuevo camino y desde el estudio apuntan a 2024 para su lanzamiento, aunque habrá que esperar para ver cómo avanza el desarrollo para saber si finalmente se cumple esta fecha,

De esta manera, Everwild deja con un jarro de agua fría a los miles de fans que aguardaban esta peculiar nueva obra de Rare. Habrá que esperar años hasta volver a saber de la obra, pero estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

everwild

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Everwild habría sido reiniciado y su lanzamiento estaría aún lejos

El periodista Jeff Grubb ha comentado que el proyecto parece ir bastante para largo

Publicado: 13 JUN 2021 0

Everwild es "algo que el mundo no ha visto antes", asegura su diseñador en jefe

De acuerdo con James Blackham, el nuevo videojuego de Rare se trata de una experiencia única que parece no tener precedentes

Publicado: 09 MAR 2021 0

Everwild mostrará gameplay este 2021, según un insider

Uno de los títulos más esperados de Xbox Series podría empezar a revelar más de sí mismo en los próximos meses

Publicado: 26 ENE 2021 0

Everwild, lo nuevo de Rare, pierde a su director creativo

Simon Woodroffe ha abandonado las oficinas del estudio y todo el peso recae ahora sobre la figura de Louise O'Connor

Publicado: 30 OCT 2020 0

Everwild reaparece con un bello tráiler para Xbox Series X

Xbox Games Showcase nos ha dejado con una muestra del ambicioso proyecto de Rare, creadores de Sea of Thieves

Publicado: 23 JUL 2020 0

Everwild, lo nuevo de Rare, está siendo dirigido por un veterano de la saga Fable

El nuevo proyecto de los creadores de Sea of Thieves cuenta con un buen repertorio experimentados creativos en su equipo

Publicado: 08 ENE 2020 0
Cargando el siguiente artículo...