En lo que a las aventuras gráficas se refiere, Quantic Dream es uno de los estudios más relevantes. La compañía comandada por David Cage ha creado algunas de las novelas visuales más aclamadas de los últimos años, siendo partícipe de las últimas generaciones de consolas siempre con un rol protagónico. Sin embargo, Detroit: Become Human, su última publicación, ha sido a su vez la más exitosa, aunando a millones de jugadores de manera creciente incluso tres años después de su estreno.
Así, pues, la compañía ha hecho uso de su cuenta de Twitter para anunciar que Detroit: Become Human ya supera los 6 millones de copias vendidas entre PC y PlayStation 4. Teniendo en cuenta que, en octubre de 2019, el videojuego alcanzó los 3 millones de ejemplares expendidos, ello quiere decir que han duplicado el número de ventas de la obra en el último par de años; un hito que, seguramente, se ha visto ampliamente influenciado por el arribaje del título a ordenadores en 2020.
Por ahora, desconocemos cuál será el próximo videojuego de Quantic Dream, mas el magnífico rendimiento por parte de Detroit: Become Human seguramente alentará a la desarrolladora a revelar pronto su próxima publicación. En su momento, se especuló con que la empresa estaba trabajando en una entrega para Nintendo Switch pero, en vista de que han transcurrido los meses y no se ha sabido nada al respecto, aún hemos de aguardar para conocer oficialmente en qué están trabajando.
CONTENIDO RELACIONADO
Quantic Dream tenía planes de mantener su alianza con la compañía japonesa, pero esta decidió poner cierta distancia con el estudio, según un insider
La aventura narrativa de Quantic Dream ha elevado enormemente sus ventas tras ser lanzado en la plataforma de Valve, Steam
Prometen que estará disponible muy pronto incluyendo la figura, un set de pins y una tarjeta holográfica de Cyberlife
Además, Quantic Dream ha anunciado que los tres títulos cuentan con una demo que ya está disponible en Steam
David Cage adelanta que los próximos meses deberían ser muy emocionantes para Quantic Dream
El juego aterrizará en ordenadores en los próximos días