La toxicidad en el mundo de los videojuegos se ha convertido en uno de los grandes desafíos que han aparecido en la industria desde que podemos conectarnos a internet para jugar con desconocidos. Principalmente porque las compañías desean que los usuarios cuenten con experiencias de juego agradables para fomentar el boca a boca y que lleguen a más personas a su vez. Y, precisamente, una de las grandes multinacionales que lleva años luchando contra comportamientos tóxicos sería Valve en relación a Dota 2, aunque esta vez puede que se les haya ido un poco la mano.
La cosa es que, tras el arranque de la nueva temporada competitiva, muchos usuarios están reportando a través de diferentes medios que están recibiendo baneos en sus cuentas de 20 años de duración (vía Rock Paper Shotgun). Pero, ¿cuáles son los motivos de esta sanción? La especulación que existe en torno a sus posibles razones se despliega vinculada a dos motivos principales: en primer lugar el acumular reportes de otros ugadores y un gran número de partidas antes de que finalicen y, en segunda instancia, participar en la compra-venta de cuentas con el objetivo de ascender de forma tramposa en las ligas del competitivo del juego.
Desde que las funcionalidades online se convirtieron en el pan de cada día en la industria del videojuego, las compañías se han mostrado cada vez más preocupadas por combatir la toxicidad entre los jugadores para construir una comunidad sana....
Sin embargo y ante la magnitud del número de años que estos jugadores deberán pasar sin jugar al MOBA desde sus cuentas, algunos usuarios no han tardado en aportar algo de sentido del humor al asunto afirmando que estos podrían reducir su condena dedicando horas a Artifact, el cual ha supuesto uno de los mayores baches en el camino contemporáneo que recorre Valve.
Habrá que esperar un poco más para averiguar si la compañía capitaneada por Gabe Newell planea emitir unos baneos de carácter tan severo o si, por el contrario, se trata del típico malentendido originado al estar probando nuevos sistemas de sancionar a los jugadores tóxicos y tramposos. Sin embargo, el rango de tiempo que deberá pasar para descubrirlo podría ser de lo más amplio, desde que tengan que pasar solo unos meses hasta que tengamos que esperar al año 2039 para comprobar en que quedará todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego