EA Sports FC 24: ¿En qué cartas aprovecho las Evoluciones "Centrocampistas de la EURO"?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿En qué cartas aprovecho las Evoluciones "Centrocampistas de la EURO"?

Encontramos a Cherki con estrellas perfectas y Maddison serviría para los objetivos de Enzo Fernández

Publicado:
0

Tras hablar sobre las opciones disponibles en la Copa América, ahora llegó el turno de la competición europea. Porque han aparecido en EA Sports FC 24 dos Evoluciones "Centrocampistas de la EURO", donde podríamos incluir tanto a los mediocentros que hemos recibido hoy mediante el "Sobre de CEN de Academia FDF", como a los atacantes de la semana pasada (Olise, Immobile, Sterling y Adeyemi). Así que aquí dejo mi opinión sobre qué opciones serían más interesantes.

¿En quiénes aprovecho las Evoluciones "Centrocampistas de la EURO"?

No usaría a ninguno de los delanteros antiguos en las Evoluciones de mediocentros. Además de que todos flojearían en algunas estadísticas, perderían las estrellas perfectas. Llegarían a cinco de pierna mala, pero no a cinco de filigranas.

Y entre las opciones disponibles que son centrocampistas, pienso que el más destacable de todos sería Stiller. El que mejor podría encajar en plantillas competitivas, aunque lo aconsejaría en caso de que busques un centrocampista completo que no aparezca demasiado por el área rival. Si no tendría que disparar casi nunca.

Y es que sus stats de tiro son muy flojas, sobre todo el 67 de finalización. Pero si para tu estilo de juego no supondría un problema, podría rendir bastante bien en la organización y en campo propio.

Por su 1'83 de estatura y porque su body type no es delgado, no esperaría una conducción exquisita. Pero menos el 89 de anticipación, todos los atributos de regates quedan por encima de 93. Y está genial que una 98 de visión, 99 de pase corto y 97 de pase largo con cinco estrellas de pierna mala.

Sí es una pena que no disfrutaría de Pase incisivo, pero al menos contaría con Pase de empeine +. Y el PlayStyle + de Paso rápido aún continúa siendo muy extraño en mediocentros, por lo que sería una virtud destacable.

Mientras que en campo propio, podríamos aprovechar los Estilos de juego de Infranqueable y Anticipación. Su 1'83 de estatura ayudará a que sea más sólido y, con Sombra como química, combinaría 99 de intercepción, 96 en capacidad defensiva, 99 en robos y 99 de entradas.

Stats in game Stiller Academia del Festival de fútbol de la UEFA EURO EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC y MCD.
  • Estrellas: Cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Medio en Ataque y Alto en Defensa.
  • Altura: 1'83.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • Body type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Pase de empeine, Primer toque y Paso rápido.
  • PlayStyles normales: Pase con rosca, Infranqueable, Bloqueo, Anticipación e Implacable.

Cherki como atacante que no dispararía con mucha frecuencia

El caso de Cherki es muy peculiar porque tanto en la Evolución de atacantes como en la de mediocentros sufriría ciertas carencias.

Con la Evolution de atacantes, disfrutaría de Regate hábil + pero no tendría ni Regate veloz ni Paso rápido. No contaría con ninguno, y para mí eso es una debilidad importante en un delantero a estas alturas de EA Sports FC 24.

Mientras que con la de centrocampistas, combinaría Regate hábil normal con Paso rápido +. Mucho más interesante, pero bajando tres puntos la finalización. Caería a 85, así que apenas subiría a 93 con Cazador. Y con cualquiera de las Evos, solo contaría con un 87 de sprint que no superaría el 95 con el estilo.

Sus números de pase y regates serían geniales (sobre todo los de dribling), pero en cada caso flojearía en algo. Por eso, si has jugado con frecuencia a EA Sports FC 24, probablemente podrás acceder a atacantes más completos. Que combinen un sprint alto y buena definición con Regate veloz y/o Paso rápido.

Así que Cherki no es totalmente convincente. Pero aún así, pienso que sí sería interesante para actuar como atacante que no dispararía con mucha frecuencia. Es decir, para partir desde la banda, como mediapunta por detrás de varios delanteros o incluso como MC que en defensa apenas cubre uno de los lados.

En ese tipo de roles, sus bajos números de sprint y finalización deberían molestar menos. Y desde ahí podríamos aprovechar las interesantes stats de disparo y regates junto a sus estrellas perfectas. Por lo que para ese papel sí lo aconsejaría. Y aplicaría la Evolución de mediocentros, para que combine Paso rápido + con Regate hábil normal.

Stats in game Cherki Academia del Festival de fútbol de la UEFA EURO EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MCO, ED, EI y MC.
  • Estrellas: Cinco de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Alto en Ataque y Bajo en Defensa.
  • Altura: 1'77.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • Body type: Fuerte.
  • PlayStyles +: Primer toque, Trilero y Paso rápido.
  • PlayStyles normales: Vaselina, Pase incisivo, Pase con rosca, Infranqueable, Regate hábil, Clase, Implacable y Trivela.

Maddison para quienes no usen skills... O para el equipo de Enzo Fernández

Maddison no cuenta ni con Regate hábil, ni con Regate veloz ni con Paso rápido de forma natural. Así que con la Evolución de delantero tendría estrellas perfectas y Regate hábil, y con la de mediocentros quedaría en cuatro de skills pero con Paso rápido +.

En su caso escogería la Evolución de centrocampistas. No podría ejecutar todas las filigranas de EA Sports FC 24, pero disfrutaría de un extra de velocidad en la arrancada que podríamos agradecer bastante. Más aún porque con él será más sencillo camuflar su 88 de sprint (que apenas sube a 96 con Cazador).

Sobre todo es una carta que aconsejaría a personas que no sean expertas con las skills. Tiene estadísticas de regates bastante buenas que deberían lucir aún más por su body type delgado, como pasador podría hacer bastante daño (une Pase incisivo con 99 de visión) y además serviría para completar los retos de Enzo Fernández Path to Glory.

Si no te importa que sea inglés y simplemente quieres decidir entre Cherki y Maddison según las características de cada uno, entonces yo me quedaría con Cherki si no tendría que chutar con mucha frecuencia (como comentamos antes). Pero si el atacante elegido tendría que disparar bastante, optaría por el jugador del Tottenham. Porque aplicando Cazador, combinaría 99 de posición de ataque, 98 en finalización, 98 de shot power y 94 en long shot.

Stats in game Maddison Academia del Festival de fútbol de la UEFA EURO EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MCO, MC y MD.
  • Estrellas: Cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Alto en Ataque y Medio en Defensa.
  • Altura: 1'75.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Delgado.
  • PlayStyles +: Balón parado, Primer toque y Paso rápido.
  • PlayStyles normales: Pase incisivo, Pases largos, Pase con rosca, Infranqueable, Clase, Implacable y Trivela.

Conclusión

  • Considero a Stiller el más interesante de todos porque para su rol sería el que menos defectos sufriría. Si su mala definición no sería un problema en tu estilo de juego, parece alguien bastante útil como MC completo.
  • Elegiría a Cherki con la Evolución de mediocentro si durante los partidos sería atacante, pero no tendría que chutar con mucha frecuencia. Si sería extremo, MCO que no dispara demasiado o MC que en defensa apenas cubre una banda. Porque desde ahí, su mala finalización afectaría menos.
  • Elegiría a Maddison con la Evolución de mediocentro si buscas un atacante que chute con frecuencia. Pierde una estrella de skills respecto a Cherki, pero sus números de tiro son bastante mejores. O en caso de que simplemente quieras utilizarlo para conseguir a Enzo Fernández Path to Glory.

Algunos contenidos recientes sobre EA Sports FC 24

Si quieres saber cuándo publico contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0