Colabora

El matchmaking está resultando uno de los problemas de Stadia

Fichas
Noticias

El matchmaking está resultando uno de los problemas de Stadia

Algunos elementos de los videojuegos quedan inutilizados debido a la falta de gente con la que jugar

Publicado el 0

Hace tan solo un par de días que los primeros usuarios comenzaban a disfrutar de Stadia, el servicio de juego en streaming de Google. Desde el primer momento este servicio ha estado rodeado por la polémica debido a un tiempo de respuesta que hace difícil disfrutar de las experiencias para algunos jugadores y, hoy mismo, por la política respecto a los juegos comprados con el descuento de Stadia Pro. Sin embargo, parece que los problemas no se quedan aquí y el matchmaking estaría siendo un gran problema para los juegos online que incluye el catálogo de Stadia.

Tal y como recogen desde el portal Eurogamer, dado que Google Stadia no incluye juego cruzado por ahora con otras plataformas y que pocas personas son las que ahora mismo tienen acceso al servicio, los elementos en línea de algunos videojuegos quedan completamente inutilizados. "He encontrado que, dependiendo de la hora del día a la que juegues, algunas partes importantes de juegos de Stadia pueden ni existir, simplemente porque no hay suficiente gente para encontrar partida", explican en Eurogamer.

Esto ocurre en juegos como Destiny 2, en donde el PvP está bastante desierto y, en el mejor de los casos, tarda bastante en encontrar partida; en Mortal Kombat 11, en donde es realmente difícil llegar a encontrar una partida pese al enfoque competitivo de la obra; y en Samurai Showdown, en donde la tabla de puntuaciones está completamente vacía.

Es importante destacar que estamos aún en los primeros días de Stadia y solo tienen acceso al servicio aquellos que hayan adquirido el Founder's Pack. Se espera que con el paso de los meses los problemas del servicio de Google se vayan solucionando y, cuando esté disponible gratuitamente para todos, sean miles los jugadores que llenen los servidores. Sin embargo, dada la ausencia del juego cruzado, ahora mismo la experiencia online de Stadia es realmente limitada.

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 muestra más de Night City en nuevas imágenes

CD Projekt RED sigue mostrando más del esperado Cyberpunk 2077 y en esta ocasión podemos apreciar el Centro de la Ciudad de Night City

Publicado el 10 JUL 2020 0

WWE 2K Battlegrounds confirma su fecha de lanzamiento

Han ofrecido nuevos detalles sobre los modos de juego de este título que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC

Publicado el 08 JUL 2020 0

Un nuevo gameplay filtrado de Assassin's Creed: Valhalla nos muestra una gran batalla

El vídeo muestra la batalla entre Eivor, protagonista, contra Cordelia, la diosa demonio amén de desvelar algunas nuevas características del juego

Publicado el 08 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...