Tras múltiples filtraciones y rumores, Rockstar anunció oficialmente un nuevo retraso de GTA VI para el 19 de noviembre de 2026. La esperadísima secuela de uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos saldrá a la venta el 19 de noviembre de 2026, salvo nuevo retraso. Si bien es una decisión decepcionante para muchos fans, no es necesariamente sorprendente, pero podría tener importantes repercusiones económicas para el estudio.
Y es que algunos expertos creen que el último retraso de GTA VI podría costarle a Rockstar 500 millones de dólares. La desarrolladora neoyorquina está acostumbrada a largos ciclos de desarrollo y grandes presupuestos, pero su próximo título está llevando las cosas a un nuevo nivel. GTA VI ya estaba destinado a ser el juego más caro de la compañía hasta la fecha, y ahora su enorme presupuesto podría dispararse aún más.
Un profesor de finanzas llamado Rob Wilson declaró a VideoGamer que el retraso de GTA VI podría costar quinientos millones de dólares en pérdidas y gastos adicionales de desarrollo y marketing. Según Wilson, tan solo las pruebas de calidad adicionales, los ajustes de marketing y las complicaciones con los proveedores podrían añadir otros 350 millones de dólares al presupuesto del juego. El profesor explicó que el impacto de retrasar una fecha de lanzamiento tan rentable, junto con estos otros costes, "puede fácilmente suponer una diferencia equivalente a 500 millones de dólares".
Otros expertos también creen que el retraso será costoso; es por eso que el más que conocido Tom Henderson afirma que podría costar 10 millones de dólares al mes solo en gastos de desarrollo. Teniendo en cuenta que se rumorea que GTA VI ya cuenta con un presupuesto de mil millones de dólares, cualquiera de estos aumentos lo elevaría a niveles realmente asombrosos.
Estos costes pueden resultar preocupantes, ya que se ha hablado bastante de que GTA VI podría costar hasta 100 euros, y los millones, o incluso cientos de millones, en gastos adicionales podrían hacer que Rockstar aumente el precio del juego. Aun así, Wilson afirmó que superar los 100 euros podría provocar el descontento de los consumidores y sentar un precedente indeseado. Dados estos riesgos, Wilson espera que Rockstar compense el costoso retraso mediante una combinación de contenido descargable de pago y ediciones premium.
Veremos a ver lo que termina pasando, pero lo cierto es que el anuncio del retraso ha traído más cosas malas que buenas para la compañía. Con esto, espero que el juego salga en las mejores condiciones posibles, ya que para esto mismo está haciendo retrasar el título.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses
Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica
Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento
Rockstar tiene margen hasta marzo 2027 si hace falta pero la última fecha propuesta es la más segura