Este es el problema que PS5 podría sufrir a largo plazo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este es el problema que PS5 podría sufrir a largo plazo

Un análisis de la temperatura de los componentes de PS5 desvela que la memoria no goza de la refrigeración adecuada y se calienta bastante más que el resto de la consola

Pub:
0

Pese a llegar rodeada de controversia debido a la falta de stock y al robo de algunas unidades, PS5 ya se encuentra en el mercado y son millones los fans de todo el mundo que tienen la consola de nueva generación de Sony en su casa. Si bien la consola ha demostrado, como mostrábamos en nuestros análisis, ser bastante solvente en cuanto a ruido y refrigeración, parece que un análisis exhaustivo de los componentes por separado ha desvelado un problema que podría darse en PS5 a largo plazo.


Ha sido el análisis de GamersNexus el que ha desgranado la temperatura de PS5 por sus diferentes componentes desvelando un detalle tan curioso como preocupante. Si bien la consola es capaz de refrigerar correctamente la GPU y el procesador de la máquina, parece que la memoria no corre la misma suerte y la refrigeración no le afecta tan bien como debería. De acuerdo al análisis de GamersNexus, la memoria alcanza de forma recurrente una temperatura superior a los 93 grados centígrados (muy por encima de otros componentes que apenas superan los 70 grados centígrados).

e625fe458cc6e379503ec40b94bda503

Este análisis se ha hecho a una temperatura ambiente de unos 22 grados centígrados, por lo que pese a que la temperatura exterior no era especialmente elevada, la memoria de PS5 sufre de un calentamiento que, a largo plazo, podría terminar dando problemas. Sobre todo en las zonas más cálidas de España en donde en verano la temperatura ambiente supera los 30 grados y estas memorias podrían superar los 100 grados centígrados.

Una aparente solución para rebajar la temperatura unos 5 grados, de acuerdo al análisis de GamersNexus, es la de retirar los paneles laterales. Retirando ambos las temperaturas bajan unos 5 grados en todos los componentes. Sin embargo, se trata de algo perjudicial para la consola, pues la cantidad de polvo y suciedad que entra al sistema con un efecto potencial muy negativo es mucho mayor.


Veremos cómo rinde PS5 cuando lleguen las temperaturas más elevadas y si la memoria se suma a la lista de componentes y sistemas de la consola que están dando fallos a los usuarios. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

Fans de PlayStation coinciden: esto es lo que ocurre si dejas tu DualSense mucho tiempo guardado

Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0

Lords of the Fallen renace con su versión 2.0: progresión cooperativa, pase de amigos y mejoras jugables

Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control

0