Con el octavo episodio de la saga a la vuelta de la esquina, muchos fans siguen teniendo algunas dudas importantes con esta nueva entrega. Después de que Disney adquiriera Lucasfilm, y abogara por eliminar el canon oficial de Star Wars, muchos son los cambios que ha introducido en la franquicia creada por George Lucas. La compañía sabe que una de las principales quejas de los seguidores, siempre se ha debido a la falta de variedad de planetas dentro del universo, y por eso desde que en 2015 estrenara "El Despertar de la Fuerza", ha ido introduciendo nuevas localizaciones y ciudades dentro del nuevo canon. Y ahora, con la llegada de "Star Wars: The Last Jedi", podremos ver nuevos planetas, algunos de los cuales podrían haberse filtrado.
Tras pasar por el desértico Jakku en "El Despertar de la Fuerza", y por el planeta tropical Scarif en "Rogue One", hay muchas razones para pensar que Rian Jhonson introducirá nuevos y únicos planetas en la nueva entrega estas Navidades. Ahora sabemos, gracias a Making Star Wars, que los planes del director podrían pasar por introducir tres nuevas localizaciones principales: Ach-To (el cual ya pudimos ver en las escenas finales del "Episodio VII"), un planeta que haría las veces de casino (posiblemente rodado en el estudio de Dubrovnik), y un mundo descrito como "Una Marte con nieve".
Algunos fans podrán pensar que el planeta nevado será rojo como Marte, y que tendrá semejanzas con Hoth. Esto concordaría con la ídea de que Disney está intentando alejarse un poco de la trilogía original, después de copiar el esquema de "planeta desértico - planeta nevado", tras introducir Jakku a semejanza de Tatooine, y la Starkiller a Hoth. Sería por tanto, la primera vez que la saga innove en este aspecto, trayendo nuevas ideas a "The Last Jedi".
El medio también ahonda en la idea de que la nueva "Marte nevada" podría ser la base de La Primera Orden y Kylo Ren. Pese a que esta teoría a penas se sustenta en pruebas, tendría sentido pensar que tras la destrucción de la Starkiller al final de "El Despertar de la Fuerza", hayan construido un nuevo centro de operaciones, tal como hizo El Imperio en "El Episodio V". De esa forma, los interiores del planeta tendrían un aspecto y estructuras similares a la antigua base y podría haber un nuevo general liderándola. Además, todo ello estaría siendo rodado en Bolivia, uno de los muchos países por los que Rian Johnson tiene distribuido a su equipo.
Habrá que esperar hasta el estreno del primer tráiler para comprobar si todos estos rumores son ciertos, pero de confirmarse, es razonable que por allí veamos pasar a Finn enviado por la General Organa en nombre de La Resistencia. El próximo 17 de diciembre sabremos si Johnson consigue imprimir esa inspiración que tiene en los grandes clásicos del cine para lograr una secuela a la altura de lo que los fans esperan con esta saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios
Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.