Colabora

Estos son todos los juegos de PS5 confirmados oficialmente

Fichas
Noticias

Estos son todos los juegos de PS5 confirmados oficialmente

Estos son todos los videojuegos confirmados como parte del catálogo de PlayStation 5 por el momento

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y Sony ha desvelado recientemente un primer vistazo al diseño de PS5 así como novedades relativas al catálogo de juegos con el que contará la consola. Es por ello que en Areajugones hemos querido recopilar en un solo lugar todos los juegos confirmados para PS5.

A continuación podéis encontrar una lista completa con todos los videojuegos que han sido confirmados oficialmente para PlayStation 5 junto a una pequeña descripción y un tráiler oficial (una imagen en el caso de los que no hayan sido mostrados).

Godfall

Godfall está siendo desarrollado por el estudio Counterplay Games y publicado por Gearbox Publishing, y es descrito por sus autores como un "looter-slasher de fantasía en tercera persona centrado en el combate cuerpo a cuerpo". En tal sentido, la creación genera ciertas reminiscencias de Warframe, tanto en estética como en planteamiento, puesto que también postula un gameplay cooperativo para dos o tres personas, aunque asimismo permitiendo que pueda ser disfrutado completamente en solitario. Aquí puedes ver el último tráiler que se mostró sobre el juego en la conferencia de PS5.

Marvel's Spider-Man Miles Morales

Insomniac logró demostrar con la primera adaptación del superhéroe de Marvel para PlayStation 4 no solo que el personaje merecía un nuevo hueco dentro del sector, sino la maestría con la que el estudio supo reflejar todo lo que conlleva ser el hombre araña a través del mando. Y, precisamente, según el tráiler que hemos podido ver en el mencionado evento de PS5, pronto podremos meternos en el traje de Spider-Man desde la piel de Miles Morales la compañía tratará de expandir su trabajo gracias a la creación de un nuevo capítulo para Marvel's Spider-Man en PS5 que verá la luz en otoño de este año. Puedes ver aquí el tráiler de este juego en formato DLC independiente.

Deathloop

Deathloop no tendrá absolutamente nada a envidiar a Dishonored en términos de jugabilidad. Tanto las mecánicas de disparo como las habilidades supranaturales serán una constante que se combinarán para, en última instancia, ofrece un gameplay frenético que satisfaga a los seguidores del estudio. Asimismo, no podemos obviar el concepto de 'Deathloop', el propio nombre del juego que representa el ciclo de vida y muerte en el que se encontrarán sus personajes principales.

Ghostwire: Tokyo

La población de Tokio está sufriendo extrañas desapariciones; en vuestra mano está descubrir el origen y librar a la ciudad de un nuevo e insólito mal. Armados con misteriosas habilidades espectrales, os enfrentaréis al mundo de lo oculto, desvelaréis teorías de la conspiración y experimentaréis las leyendas urbanas como nunca", explican los responsables del videojuego

Gran Turismo 7

El tráiler que se ha mostrado de Gran Turismo 7 en el evento de PS5 resulta de lo más espectacular; aunque no debemos olvidarnos de que, además de encontrarse centrado en mostrar algunas de las virtudes de la futura consola de Sony, el vídeo en cuestión que la compañía ha publicado a través de su canal de Youtube nos sirve para, al menos, intuir cómo será su experiencia jugable. El vídeo nos deja con varias escenas de gameplay y elementos de la campaña del mismo.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Según hemos podido ver en este primer tráiler-gameplayRatchet viajará a través de diversos mundos en lo que parece ser la posibilidad de atravesar dimensiones para llegar a lugares de lo más variopintos. Además, al final del mismo vídeo, se observa una nueva versión de Ratchet que podría suponer la implementación de nuevos elementos en la jugabilidad. Tras el primer 'tráiler' mostrado en el evento, se ha pasado a un fragmento completo de un mundo en el que observamos el poderío visual de una entrega bastante novedosa en cuanto a mecánicas. Sorprende ver en pantalla la posibilidad de atravesar dimensiones para descubrir lugares inéditos.

Project Athia

Este videojuego está siendo desarrollado por Luminous Productions, un nuevo estudio de Square Enix. Project Athia combinará las últimas tecnologías y la filosofía del propio estudio, para ofrecer vastos mundos cargados de detalles y nuevas aventuras. En el vídeo hemos podido ver pequeñas pinceladas de lo que nos espera Project Athia. En algunas de sus escenas, hemos visto como la protagonista usaba sus poderes para atravesar este vasto mundo y destruir a mágicas y espeluznantes criaturas.

Stray

Ha sido a través de un pequeño tráiler como se ha presentado al mundo Stray, una peculiar obra en la que encarnaremos a un gato perdido en una enorme ciudad. "Perdido, solo y separado de tu familia, un gato callejero debe resolver un misterio antiguo para escapar una ciberciudad olvidada tiempo atrás y encontrar el camino de vuelta a casa", reza la descripción oficial del videojuego.

Returnal

Ha sido a través de un primer gameplay tráiler como se ha presentado al mundo Returnal, una nueva franquicia de ciencia ficción que llegará de forma exclusiva a PS5. Este primer tráiler nos deja con algunos detalles narrativos, así como jugables. El videojuego mezclará un mundo decaído, al estilo de Death Stranding, con elementos sobrenaturales y una jugabilidad basada en el shooter en tercera persona.

Sackboy: A Big Adventure

La jugabilidad que hemos podido ver en este adelanto nos recuerda a lo mejor de Super Mario Odyssey y, sobre todo, a Super Mario 3D World: mundos más o menos grandes, en los que la cámara cambiará al antojo del desarrollador, y que permitirán ser disfrutados por hasta cuatro jugadores a la vez. El apartado gráfico de Sackboy: a Big Adventure, como era de esperar en un spin-off de Little Big Planet, nos recuerda directamente a la franquicia de la que proviene, por lo que se mezclan elementos reales con texturas muy logradas gracias al hardware de PS5. Si quieres descubrir esta curiosa propuesta te dejamos el enlace al tráiler y primeros datos oficiales.

Demon's Souls Remake

Ha sido a través de un teaser tráiler breve como Demon's Souls Remake se ha hecho oficial y se ha presentado al mundo como uno de los primeros videojuegos que podremos disfrutar en PlayStation 5 a finales del presente 2020. Este primer vistazo no da demasiados detalles y no sabemos qué cambios incluirá respecto al original, así como si estos cambios irán más allá del apartado gráfico. Pero está claro que los millones de fans que FromSoftware se ha ganado en los últimos años con la franquicia SoulsBloodborne y el reciente Sekiro: Shadows Die Twice, ya pueden soñar con volver a jugar a esta obra de 2009 convertida en un clásico moderno

Destruction AllStars

Destruction AllStars erá un juego con una estética futurista que juntará la conducción y la acción frenética, donde los jugadores lucharán en un campo de batalla por destruir el máximo de coches rivales posible. En ese sentido recuerda en parte al Rocket League, pero en este caso no habrá ninguna portería sino que nuestro objetivo será destruir los coches rivales de la forma más increíble que se nos ocurra. Además también podremos ir por el campo de batalla sin el coche y subirnos al de otros compañeros. No se sabe, pero el vídeo invita a pensar que Destruction All Stars contará con un modo online en el que llevar la batalla entre coches a otro nivel.

Astro's Playroom

Astro y su equipo te llevan en una introducción mágica a través de PS5 en este divertido plataformas que llega precargado en PS5. Explora cuatro mundos, cada uno basado en los componentes de la consola. Cada área muestra jugabilidad innovadora que se enfoca en una de las nuevas características del DualSense, el mando de PS5. Si necesitas más información sobre este juego será suficiente con acudir aquí.

Horizon Forbidden West

Si bien el primer teaser tráiler no deja demasiadas pistas acerca de Horizon: Forbidden West, ha sido suficiente para emocionar a los millones de jugadores que disfrutaron de la primera entrega. Parece que este videojuego volverá a ofrecernos un mundo abierto repleto de actividades y una historia intrigante como en el videojuego original. En este breve pero intenso tráiler, hemos podido ver también a Aloy, protagonista del título original. Todo apunta a que en esta nueva aventura descubriremos un nuevo mundo cargado de contraste. Como hemos visto en el vídeo, parece que veremos hasta niveles subacuáticos, entre otros tantos.

Bugsnax

Los creadores del hilarante Octodad nos traerán en esta ocasión una aventura en primera persona en la que nos metemos en la piel de un periodista que recibe una misteriosa película de una exploradora llamada Elizabert Megafig, quien nos invita a Snaktooth Island para mostrarnos su último descubrimiento: los Bugsnax.

Goodbye Volcano High

Los responsables de GNOG, título de puzles musicales publicado en 2017, han estado dos años trabajando duro en en el desarrollo de este título cinemático y cargado de narrativa que girará en torno a los últimos días de instituto de un grupo de jóvenes dinosaurios. Los usuarios seguirán de de cerca las historias de cada uno de ellos, en las que intentarán buscar el amor, dejar su huella en el mundo, averiguar qué quieren hacer de su vida y mucho más.

GTA V

Un joven estafador callejero, un ladrón de bancos retirado y un psicópata aterrador se meten en un lío, y tendrán que llevar a cabo una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en una ciudad en la que no pueden confiar en nadie, y mucho menos los unos en los otros. Descubre un mundo en constante evolución repleto de opciones y formas de jugar mientras llegas a lo más alto del escalafón criminal de Los Santos y el condado de Blaine en la mejor experiencia compartida en línea. GTA V no faltará tampoco en la nueva generación de consolas.

Hitman 3

El Agente 47 regresa a la próxima generación de consolas con una nueva entrega que busca poner el broche de oro a la trilogía que ha devuelto la franquicia al puesto que le corresponde, siendo unos de los títulos de sigilo más aclamados de los últimos años.

Jett: The far Shore

JETT se dejó ver en la conferencia de PS5 con un tráiler que nos permitió intuir dos cosas bien diferenciadas: una estética que se aleja de aquello que estamos acostumbrados a ver y no por ello menos llamativa y, en segundo lugar, la idea de que JETT: The Far Shore nos ofrecerá una odisea espacial desde un punto de vista diferente.

Kena: Bridge of the Spirits

Kena: Bridge of Spirits se trata de una aventura repleta de magia y fantasía, luciendo un bello apartado visual más cercano a las películas de animación que no al realismo de otras entregas. Kena: Bridge of Spirits nos concederá el uso de magias para poder combatir contra temibles enemigos, aunque no todo serán duras batallas, pues también tendremos la oportunidad de cruzar camino con toda clase de criaturas de la naturaleza.

Little Devil Inside

Little Devil Inside es un RPG de acción y aventura en tres dimensiones en el que eres lanzado a un mundo tan surreal como familiar habitado por humanos, criaturas y monstruos con los que interactuar, aprender y cazar. Viaja, sobrevive y descubre el mundo que existe más allá.

NBA 2K21

La saga NBA 2K regresa con su edición de 2021 ofreciendo una jugabilidad modificada respecto a anteriores entregas y poniendo sobre la mes un apartado gráfico que permite explotar las bondades de las consolas de próxima generación.

Oddworld Soulstorm

Oddworld Soulstorm es el ambicioso remake del clásico de PS1 Abe's Exodus. La tranquila jubilación de Abe se vio interrumpida cuando tuvo una visión de los Guías Espirituales Mudokon. En ella, Abe aprendió que el Cartel Magog estaba excavando Necrum, la ciudad Mudokon sagrada de los muertos, para recoger huesos con intención de fabricar cerveza SoulStorm superadictiva.

Pragmata

Pragmata es el nuevo videojuego de Capcom que, pese a haberse presentado con un tráiler, deja más preguntas que respuestas. Un mundo distópico casi posapocalíptico se funde con la ciencia ficción en una obra peculiar que, seguro, no dejará a nadie indiferente.

Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village seguirá los pasos de su antecesor al contar con una cámara diseñada para ser jugado en primera persona. El terror de la franquicia por excelencia del survival horror regresa con toda su esencia aunque en una ambientación muy diferente de lo visto anteriormente.

Si no quieres perderte nada de este juego te recomendamos estar muy atentos a la ficha del juego.

Solar Ash

Solar Ash

Solar Ash es lo nuevo del equipo tras Hyper Light Drifter. Una obra en la que podremos vivir de primera mano una historia que sigue siendo muy personal pero, en lugar de limitarse a contar una trama que lidia con una lucha constante, contará con unos tintes de esperanza más claros.

Tribes of Midgard

Tribes of Midgard es un juego cooperativo para hasta 10 jugadores en el que debemos explorar Midgard para recoger materiales, fabricar nuestro equipamiento y luchar por defender esta tierra de los gigantes y la llegada del Ragnarok

The Pathless

En esta aventura de los mismos desarrolladores que en su día nos ofrecieron ABZÛ, jugaremos como una habilidosa arquera llamada Hunter y exploraremos una misteriosa isla en compañía de un águila. Tras tomar la decisión de lanzar el juego también para PS5, la compañía asegura que se aprovecharán de muchas de las características que aportará.

Control

Control narra la historia de Jesse Faden y su búsqueda personal de respuestas mientras se adapta al puesto de directora. El mundo de Control tiene su propia historia, igual que ocurre con los aliados que Jesse conoce en su aventura. Jesse trabaja con otros agentes de la Agencia y descubre experimentos y secretos extraños.

Destiny 2

El mundo de Destiny 2 ofrece vivir la experiencia de combate de un shooter en primera persona, explorar los misterios de nuestro sistema solar y desatar habilidades elementales contra enemigos poderosos. Crea tu guardián y colecciona armas únicas, armaduras y equipamiento para personalizar tu aspecto y tu estilo de juego. Ahonda en la historia cinemática de Destiny 2 en solitario o con amigos, únete a otros guardianes para superar misiones cooperativas desafiantes o compite contra ellos en diferentes modos PvP. Tú decides tu leyenda.

Aquí puedes consultar todos los detalles de la llegada del juego a la nueva generación en este enlace.

Fortnite

Luchad. Construid. Cread. Fortnite es el juego multijugador gratuito y en constante evolución en el que vosotros junto a vuestros amigos lucharéis para ser los últimos en pie o colaboraréis para crear un mundo de ensueño. Jugad a Battle Royale y al modo Creativo GRATIS. Descargadlo ya y lanzaos a la acción. Como no puede ser de otra forma el juego de Epic Games también estará disponible en PS5 y Xbox Series X.

Warframe

Warframe es un juego de acción en línea cooperativo gratuito ambientado en un mundo de ciencia ficción en evolución. Uníos a vuestros amigos en cruzadas "jugador contra enemigo" a través del Sistema Solar y dominad el poder de los warframes. Jugad en solitario o luchad juntos contra los enemigos. Estará disponible en todas las plataformas de nueva generación.

Gothic Remake

El rey Rhobar II, ante la necesidad de una gran cantidad de mineral mágico para forjar poderosas armas, controla las minas de Khorinis en las que trabajan todos los prisioneros disponibles. Para prevenir que escapen, el monarca solicita a sus mejores magos que creen una barrera mágica, pero algo sale mal. La magia escapa a su control y un motín convierte las minas en un territorio salvaje, ahora bajo el control de los prisioneros más violentos. El rey se ve obligado a negociar con los nuevos propietarios mientras aumenta la tensión entre las diferentes facciones en las minas. Lo que nadie se espera es la llegada de un prisionero desconocido que lo cambiará absolutamente todo.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste. ¿Serás tú quien lo logre?

Rainbow Six Siege

Domina el arte de la destrucción y el uso de dispositivos en Tom Clancy's Rainbow Six Siege. Enfréntate a un combate intenso de rango cercano altamente letal, con decisiones tácticas, juego en equipo y una acción explosiva en todo momento. Vive un nuevo estilo de tiroteos y estrategia nacida en el seno del rico legado de los anteriores juegos Tom Clancy's Rainbow Six. Puedes encontrar más información sobre el juego a través de este enlace.

Outriders

OUTRIDERS es un juego de rol y disparos en el que te meterás en la piel de un Outrider, una de las personas que representan la última esperanza de la raza humana y están atrapadas en Enoch, un planeta salvaje y peligroso. Es posible jugar a la campaña en solitario o en el modo cooperativo para un máximo de tres jugadores.

Watch Dogs: Legion

En un futuro cercano, Londres colapsa: las personas sufren la opresión de un estado que todo lo ve, las calles se encuentran bajo el control de fuerzas militares privadas y una poderosa asociación criminal se aprovecha de los más débiles. El destino de Londres depende de ti y de tu habilidad para reclutar a un equipo de resistencia y contraatacar. Aunque el juego lleva tiempo sin mostrar novedades, está confirmado para la nueva generación de consolas.

Gods & Monsters

De la mano de los creadores de Assassin's Creed Odyssey llega una aventura de leyendas que se desarrolla en una isla llena de monstruos mitológicos. Salva a los dioses griegos enfrentándote a complejos desafíos, mazmorras llenas de peligros y pruebas heroicas. Puedes ver el primer tráiler del juego en este enlace.

Rainbow Six Quarantine

Los agentes del Equipo Rainbow se enfrentarán a un parásito alienígena que ha mutado y que hasta ahora no se conocía. Este nuevo enemigo infecta a los humanos y sus entornos, y es lo más letal y desafiante que jamás se ha visto. Prepárate para abordar misiones caóticas, llenas de tensión y totalmente impredecibles mientras tu equipo y tú lo arriesgáis todo cada vez que entráis en la zona de cuarentena.

WRC 9

WRC 9 es el simulador oficial del campeonato del mundo de rallies. Ponte al volante de coches de WRC, WRC 2, Junior WRC y distintos modelos legendarios para superar más de 100 etapas especiales de los 14 rallies del campeonato. Aquí te dejamos el primer gameplay del juego.

DiRT 5

DIRT 5 es la nueva y atrevida experiencia de rally creada por Codemasters. Ábrete camino a través de las rutas más emblemáticas del mundo. Podrás elegir entre un amplísimo abanico de automóviles: coches de rally icónicos, camiones, GT y mucho más. DiRT 5 es la primera apuesta de la marca por las consolas de nueva generación.

Dying Light 2

El último asentamiento de la humanidad en un mundo infectado e inmisericorde. Tu excepcional agilidad y dominio del combate te convierten en un poderoso aliado y un recurso valioso. Con tus habilidades, puedes traer el cambio a esta metrópolis en declive. Usa sabiamente este poder.

The Lord of the Rings: Gollum

Lord of the Rings: Gollum será un videojuego de acción y aventuras que nos pondrá en la piel del conocido personaje para vivir la historia del mismo antes de su aparición original en los libros. "Ya tienes ese gran conflicto en el personaje, dos voces que te hablan continuamente, por lo que hay una buena razón para que haya decisiones que tomar en el juego: las decisiones de Smeagol o las de Gollum". Podéis conocer todo lo necesario sobre el juego a través de este enlace.

Chorus

Ponte en la piel de Nara, en su día la guerrera más mortífera del Círculo y ahora su fugitiva más buscada, en su intento de destruir la secta tenebrosa que la creó. Desbloquea armas devastadoras y habilidades mentales en este juego revolucionario de disparos y lucha espacial. Junto con Forsaken, su caza estelar inteligente, explorarás antiguos templos, librarás emocionantes combates en gravedad cero y te adentrarás en planos que transcienden nuestra realidad. Podéis encontrar más información en este enlace.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2

Adéntrate en el Mundo de Tinieblas y escala por la sociedad vampírica. Piérdete en Seattle: una ciudad poblada por facciones y personajes carismáticos y peligrosos. En esta secuela del clásico de culto, tus decisiones, conspiraciones y estratagemas cambiarán el equilibrio de poder. Más información sobre el juego en PS5 a través de este enlace.

Cyberpunk 2077

v cyberpunk 2077 female

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. En nuestra ficha del juego vas a poder encontrar todos los datos que buscas.

Observer: System Redux

Estamos en el año 2084. Tu nombre es Daniel Lazarski y eres un detective neural de élite conocido como Observer; formas parte de una unidad de policía que funciona con financiación corporativa, cuyo objetivo es hackear e invadir la mente de los sospechosos. Cuando recibes un misterioso mensaje de tu hijo, un ingeniero de alto nivel de la poderosa Chiron Corporation con el que habías perdido el contacto, decides viajar a los sórdidos suburbios de Clase C de Cracovia para investigar. Al haquear la mente de los criminales y sus víctimas en busca de pistas, te verás obligado a revivir sus temores más siniestros. ¿Hasta dónde vas a llegar por desvelar la verdad?

Quatum Error

quantum error ps5

Quantum Error es un shooter en primera persona de terror cósmico. Cuando la estación de investigación Quantum Monad, a 30 millas de la costa de california, es atacada por una entidad desconocida que prende en llamas la estación y la sume en una cuarentena, una señal de socorro se emite al departamento de bomberos de Garboa en San Francisco, California. Tu misión es sencilla: salva tantas vidas como puedas del complejo en llamas y sal. Sin embargo, lo que empieza como una misión de rescate rápidamente se torna en oscuridad. Aquí podéis visualizar el primer tráiler del juego.

Call of Duty: Warzone

Disfruta del combate en primera persona clásico de Call of Duty en una nueva y gigantesca arena de combate. Lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto. Te damos la bienvenida a Warzone.

Madden NFL 21

Una nueva generación está dejando huella en la NFL. ¿Te pondrás a la altura de la ocasión? Cambia cómo se juega y toma el control de tu propio legado.

Sherlock Holmes Chapter One

Esta nueva entrega optará por ofrecer una carga narrativa aún mayor que los presentados en anteriores obras del estudio y nos pondrá en la piel de un joven Sherlock Holmes que se viajará a una isla del Mediterráneo para investigar la muerte de su madre. Deberemos desentrañar los misterios que se pongan a nuestro alcance en esta aventura de mundo abierto. Toda la información sobre este juego disponible en este enlace.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Horizon Forbidden West presenta la canción de su tráiler para PS5 y un vídeo de sus cómics

Se han mostrado también vídeos relativos a un juego de mesa y una serie de cómics de Horizon Zero Dawn

Publicado el 10 JUL 2020 0

¿La compra de Sony de Epic Games influyó en sus comentarios positivos de PS5? Sweeney responde

Tras la revelación del Unreal Engine 5, la compañía creadora del motor dejó algunas declaraciones en favor de la nueva consola de Sony

Publicado el 10 JUL 2020 0

Cyberpunk 2077 muestra más de Night City en nuevas imágenes

CD Projekt RED sigue mostrando más del esperado Cyberpunk 2077 y en esta ocasión podemos apreciar el Centro de la Ciudad de Night City

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...