Los torneos de selecciones han arrancado este mes de junio y tienen su representación en FIFA 21 gracias a Festival of FUTball. Ya sabemos que el videojuego debería reflejar, en cierto modo, lo que sucede en la vida real. Pero como han aparecido bastantes cartas especiales durante la temporada y muchas de ellas no siguen criterios futbolísticos sino que son temáticas, el nivel de cada selección en Ultimate Team no tiene por qué ser una representación exacta de lo que sucede en el terreno de juego. Por ello, queremos comentar cuáles son las principales claves de cada país en FUT, porque hay diferencias claras respecto a la realidad. Empezamos con Francia.
Francia es probablemente la selección europea más completa de FIFA 21. Cuenta con cartas muy competitivas, con algunos de los mejores futbolistas en sus respectivas posiciones. Varane y Mbappé serían los más destacables, pero también hay otros jugadores de alto nivel como Ben Yedder, Benzema, Griezmann o Dembélé. Y sobre todo hay que destacar que la convocatoria es muy equilibrada, casi no falla en ninguna posición (algo difícil en otros países).
Incluso resulta complicado formar un once porque debemos dejar fuera a futbolistas bastante competitivos. Lógico porque la nacionalidad francesa ha sido una de las más importantes durante los diferentes eventos de FIFA 21. Era muy extraño que alguna festividad no contase con uno o varios ítems potentes de dicho país. Al igual que ha sucedido con los Desafíos de Creación de Plantillas.
Contamos con tantas cartas interesantes de Francia en FIFA 21, que elegir solo a once nos obliga a dejar fuera futbolistas de un nivel bastante alto que en otros países sí podrían ser titulares. Por ejemplo, Alessandrini tiene estadísticas muy completas, es un atacante de cierto nivel. Pero en la banda derecha ya contamos con Dembélé Flashback y sus estrellas perfectas. Karim Benzema TOTS tampoco es una mala opción para la delantera, aunque Mbappé y Ben Yedder son aún más interesantes.
Como podéis ver, no encontramos a futbolistas impresionantes en ciertas posiciones pero la mayoría de ellos sí son muy interesantes. En la portería debemos colocar a Areola TOTS y los mediocentros no han tenido un coste prohibitivo en FIFA 21. Podríamos decir que no son cartas de lujo muy exclusivas, aunque pese a ello sí ofrecen buen nivel.
En la zona de atrás, contamos con varios de los defensores más caros del videojuego. Varane es un central espectacular y Theo Hernández también ha sido muy popular. Pero sus acompañantes tampoco desentonan, mientras que en la zona de ataque destacan los recursos para generar ocasiones de gol.
Ya sabemos que las cinco estrellas de skills son un arma muy valiosa en FIFA 21. Así que incluir a Bamba TOTS, Dembélé Flashback y Mbappé TOTS es una gran noticia. El delantero del PSG es uno de los futbolistas más exclusivos de Ultimate Team y cuenta con todo lo necesario para marcar diferencias en los encuentros más importantes.
Ben Yedder sería el único jugador de arriba que no podría ejecutar cualquier filigrana. Pero ni mucho menos es un defecto imperdonable, ya que posee un dribling exquisito y cinco de pierna mala. Funcionaba aún mejor la temporada anterior, pero de todos modos es un futbolista competitivo.
Esperamos que este artículo sea interesante. Si vemos que gusta, podemos hacer lo mismo con otras selecciones de Eurocopa y Copa América. Aquí tienes los artículos de Lindelöf, Forsberg y Eliasson Jugador de Nación. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas