Colabora
Eurocopa en FIFA 21: así es Francia en Ultimate Team. ¿La selección más completa?
Fichas
Noticias

Eurocopa en FIFA 21: así es Francia en Ultimate Team. ¿La selección más completa?

Repasamos cuáles son las cartas más potentes, grandes virtudes y principales debilidades de este país en el videojuego

Publicado:
Actualizado:
0

Los torneos de selecciones han arrancado este mes de junio y tienen su representación en FIFA 21 gracias a Festival of FUTball. Ya sabemos que el videojuego debería reflejar, en cierto modo, lo que sucede en la vida real. Pero como han aparecido bastantes cartas especiales durante la temporada y muchas de ellas no siguen criterios futbolísticos sino que son temáticas, el nivel de cada selección en Ultimate Team no tiene por qué ser una representación exacta de lo que sucede en el terreno de juego. Por ello, queremos comentar cuáles son las principales claves de cada país en FUT, porque hay diferencias claras respecto a la realidad. Empezamos con Francia.

Una selección bestial

Eurocopa en FIFA 21: así es Francia en Ultimate Team. ¿La selección más completa? Convocatoria con cartas FUT
Mejores versiones de cada jugador convocado por Francia para la Eurocopa 2021.

Al igual que sucede en la Eurocopa, Francia es probablemente la selección europea más completa de FIFA 21. Cuenta con cartas muy competitivas, con algunos de los mejores futbolistas en sus respectivas posiciones. Varane y Mbappé serían los más destacables, pero también hay otros jugadores de alto nivel como Ben Yedder, Benzema, Griezmann o Dembélé. Y sobre todo hay que destacar que la convocatoria es muy equilibrada, casi no falla en ninguna posición (algo complicado en otros países).

Apenas cuatro de los veintiséis jugadores seleccionados no han recibido ninguna carta especial esta temporada: Lloris, Lucas Hernández, Zouma y Dubois. Mientras que muchos de los futbolistas no han obtenido su mejor versión por méritos futbolísticos, sino por ser elegidos para alguna temática. Es decir, que cartas como Mandanda FUT Birthday, los RTTF de Pogba y Sissoko, los Showdown para Tolisso y Lemar, o el Festival of FUTball de Griezmann no fueron otorgados por destacar en uno o distintos partidos de la vida real; sino simplemente porque EA los eligió para protagonizar algún evento o SBC.

Los grandes ausentes

Una prueba de la diferencia entre FIFA 21 y el fútbol es la ausencia, en la convocatoria francesa, de jugadores cuyas cartas son muy competitivas en Ultimate Team. Mientras que Olivier Giroud no encaja en el meta de esta temporada, no han sido convocado atacantes mucho más útiles como Jonathan Bamba TOTS y sus cinco estrellas de skills, Nabil Fekir o Romain Alessandrini. El centro del campo no cuenta con la calidad de Aouar, ni con la solidez de Benjamin André TOTS. Mientras que Zagadou Showdown es mucho más seguro que otros defensores de la selección. Y una de las grandes bajas es Theo Hernández, que está en el top de LI´s esta temporada.

Eurocopa en FIFA 21: así es Francia en Ultimate Team. ¿La selección más completa? Ausencias
Principales ausencias en Francia si nos fijamos en el nivel en FIFA 21.

Diferencias en el once

En la imagen de abajo podéis ver el esquema utilizado por Didier Deschamps en el encuentro frente a Alemania, en su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Es un 4-3-3 y los jugadores de ataque sí destacan bastante en FIFA 21. El centro del campo también es competitivo, aunque sí es cierto que hay opciones que encajan aún mejor en Ultimate Team. Los centrales son muy sólidos y la principal debilidad de esta selección, en el videojuego, serían sus laterales. Ambos desentonarían bastante en el gameplay actual.

Eurocopa en FIFA 21: así es Francia en Ultimate Team. ¿La selección más completa? equipo en la vida real
Once inicial de Francia en el primer partido de la Eurocopa.

Si simplemente debemos crear el mejor equipo de Francia en Ultimate Team, realizaríamos cambios importantes respecto a los que vimos en el terreno de juego.

Eurocopa en FIFA 21: así es Francia en Ultimate Team. ¿La selección más completa? Equipo según el nivel en FUT
El mejor equipo de Francia en Ultimate Team.

Si debemos crear el once más competitivo de Francia en FIFA 21, apenas mantendríamos tres jugadores respecto al equipo visto frente a Alemania: Mbappé, Varane y Kimpembe. Los dos primero son fijos, aunque el central del PSG podría ser remplazado por Zagadou Showdown o Lacroix TOTS. Y en la delantera podría sustituirse a Ben Yedder por las mejores versiones de Griezmann o Benzema, pero nos quedamos con el futbolista del Mónaco por sus cinco estrellas de pierna mala.

Theo Hernández sustituiría a su hermano con esa interesante versión del Equipo de la Temporada. En el otro lateral encontramos a Mukiele, pero podríamos colocar a Sambia FUT Birthday si nos encanta atacar con nuestro LD y queremos aprovechar sus cinco de skills. Los extremos Bamba y Dembélé también cuenta con dicho recurso y son dos atacantes muy buenos en Ultimate Team.

El centro del campo sería ocupado por Aouar y André TOTS. El primero cumple atrás y destaca por su nivel como organizador y llegador, cuenta con bastante calidad. Mientras que el segundo no desentona en la creación de juego, pero sobre todo aporta seguridad defensiva. Está un escalón por encima de Kanté y sus mejores versiones, por la diferencia en velocidad y físico.

Esperamos que este artículo sea interesante. Si vemos que gusta, podemos hacer lo mismo con otras selecciones de Eurocopa y Copa América. Aquí tienes los artículos de Lindelöf, Forsberg y Eliasson Jugador de Nación. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: no podremos jugar a los modos online (Ultimate Team, Volta...) durante algunas horas por el nuevo mantenimiento

Muchos usuarios no serán capaces de conectarse a los servidores de EA Sports

Publicado: 27 JUL 2021 0

FIFA 21: la mejor plantilla del Barcelona en Ultimate Team

Este es su equipo más competitivo en el modo de juego

Publicado: 26 JUL 2021 0

FIFA 21: Ronaldinho Moments Icono ya está disponible en SBC

La mejor versión del brasileño aparece como intransferible en el nuevo Desafío de Creación de Plantillas de Ultimate Team

Publicado: 25 JUL 2021 0

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...